Publicidad
Las alumnas del Ceip Anejas, las más comprometidas

Las alumnas del Ceip Anejas, las más comprometidas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/06/2022 A A
Imprimir
Las alumnas del Ceip Anejas, las más comprometidas
Educación El centro ha sido reconocido en los Premios Aquae STEM por fomentar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología. Además ha quedado entre los siete mejores de España
El leonés Ceip Anejas ha sido reconocido en los Premios Aquae STEM como el ‘Centro más comprometido’ este curso 2021-2022, entre los más de 50 centros escolares que participan en el programa. El concejal de Régimen de Interior, Movilidad, Deportes y Comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, han entregado en el colegio este miércoles  los diplomas conmemorativos.

Desde el Ayuntamiento y Aguas de León destaca el compromiso y el trabajo realizado por las alumnas de 2º a 6º de Primaria del centro en el programa educativo, cuyo objetivo es fomentar el interés de las estudiantes por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este reconocimiento refleja el esfuerzo realizado por las 195 alumnas participantes en pro de la ciencia y de la tecnología. El centro escolar, además de haber realizado el itinerario mínimo de actividades de Aquae STEM, ha ampliado el programa con otras actividades adicionales a través del sistema de programación Scratch, creando historias a las que han puesto sus propios sonidos, de manera que sus voces protagonizan las distintas secuencias diseñadas y programadas.

“Desde el Ayuntamiento de León queremos destacar nuestro respaldo al programa Aquae STEM que está contribuyendo a fomentar las vocaciones científicas, técnicas y matemáticas entre las niñas y, por tanto, escribiendo el futuro de la ciudad en clave femenina” ha destacado Vicente Canuria, quien ha felicitado al CEIP Anejas por el gran esfuerzo realizado.

En esta línea, Canuria ha remarcado que Aguas de León tiene el objetivo y el compromiso de devolver a la sociedad un beneficio social además de realizar las mejoras necesarias para el tratamiento óptimo del suministro de agua. “La educación, la ayuda social y la atención a los más vulnerables han de ser un, valor añadido para una sociedad como Aguas de León. Trabajar porque las niñas entren el mundo científico y rompan barreras de cristal, como propugna este proyecto, forma parte de hacer una educación y un futuro mejor para ellas y para la sociedad en la que viven”, ha matizado.

Del mismo modo, Manuel Salas, ha dado su enhorabuena al centro educativo y ha subrayado el compromiso de Aguas de León con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con proyectos como STEM, que promueven tanto la educación de calidad como la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

Entre los siete mejores colegios a nivel nacional


Ayer se celebró el evento online en donde la Fundación Aquae distinguió a los siete mejores centros educativos de toda España que participan en Aquae STEM, entre los que se encuentra el CEIP Anejas.

Además del CEIP Anejas se ha reconocido al CEIP Marcos de Torniello, de Avilés (Asturias) como ‘Centro más participativo’; al CEIP Gregorio Marañón, de La Cala del Moral (Málaga), como el ‘Centro más involucrado’; y al Colegio Divino Maestro, de Las Torres de Cotillas (Región de Murcia), como el ‘Centro más influencer’. Asimismo, la Fundación Aquae ha hecho un reconocimiento al CEIP Antonio de Ulloa, de Cartagena por ‘La solución más popular’; al CEIP Ausias March de Alicante, por ‘La solución más original y creativa’; y al colegio Divina Pastora Franciscanas, de Orense, por ‘La solución grupal’.
Volver arriba
Newsletter