Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las altas superan por primera vez en la provincia a los nuevos casos

Las altas superan por primera vez en la provincia a los nuevos casos

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
S.J. | 02/04/2020 A A
Imprimir
Las altas superan por primera vez en la provincia a los nuevos casos
Sanidad AMPLIACIÓN | En total en la provincia se contabilizan ya 1.066 positivos, con 276 curados y 127 fallecidos
El número de altas producidas en los hospitales de la provincia de León han superado por primera vez a los nuevos positivos, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad. Así, en las últimas 24 se han contagiado 59 personas más, pero entre el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital de Ponferrada se han curado 60 pacientes. 

En total ya hay 1.066 contagiados en la provincia, con un total de 276 altas. Pero también ha habido un récord negativo en cuanto a fallecimientos, puesto que los 19 decesos contabilizados en las últimas 24 horas elevan la cifra a 127. 

Por otra parte, en el Complejo Asistencial Universitario de León están ingresados 419 pacientes, es decir, dos menos que el miércoles. De ellos, 379 están en planta (entre el Hospital y el Monte San Isidro) y otros 40 en la UCI. Hay que tener en cuenta que una persona sin Covid-19 también está en esta unidad, por lo que ahora hay libres 17 puestos libres para cuidados intensivos. Además, se han producido hasta el momento 220 altas y 109 fallecimientos. 

Por otro lado, en el Hospital de Ponferrada están ingresados 91 enfermos de coronavirus, 17 menos que el miércoles, al haber 79 en planta y 12 en la UCI (en total son 18, por lo que hay cinco libres, ya que está en esta unidad otro paciente sin ser de Covid-19). Además, se han producido hasta el momento 56 altas y 18 fallecidos en el Bierzo.  

El registro en Castilla y León es de 7.355 casos confirmados, con 508 nuevos positivos, 1.759 altas y 723 muertos. 

La Junta también ha facilitado los datos de las residencias de mayores, centros de menores y discapacidad y pisos tutelados de la provincia, donde han fallecido ya 33 personas con Covid-19 confirmado, a los que se suman 85 muertos con síntomas compatibles con esta enfermedad. Además, se han contabilizado 104 positivos y 326 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con el virus, además de otras 449 en aislamiento sin síntomas. 
Volver arriba
Newsletter