Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las aguas de los tres ríos convierten a las vegas bañezanas en algo único

Las aguas de los tres ríos convierten a las vegas bañezanas en algo único

ESPECIALES IR

El río Tuerto, a su paso por La Bañeza . | ABAJO Ampliar imagen El río Tuerto, a su paso por La Bañeza . | ABAJO
P. J. Abajo | 26/04/2019 A A
Imprimir
Las aguas de los tres ríos convierten a las vegas bañezanas en algo único
Pesca El Duerna, el Tuerto y el Órbigo suponen un enorme atractivo para los amantes del agua dulce en La Bañeza
Los aficionados a la pesca tienen en La Bañeza un lugar para disfrutar de su deporte en alguno de los tres ríos que bañan la comarca. Por un lado, la Valduerna, una de las comarcas más vinculadas a La Bañeza y que está atravesada por el Duerna desde su nacimiento en la sierra del Teleno, hasta su desembocadura en el río Tuerto, el río cepedano que nace en Villameca y riega las tierras de La Cepeda y la Vega y el más caudaloso, el Órbigo que recibe las aguas de los dos anteriores en la zona de La Bañeza conocida como El Respigón.

Además, el Ayuntamiento ha realizado obras de adecuación en los últimos años y ofrece al visitante unas riberas cuidadas y un aspecto atractivo para el disfrute de los amantes de la pesca y de la naturaleza.

Quizás por ser una de las pocas localidades de la provincia que tiene la suerte de que sus tierras estén bañadas por las aguas de tres ríos, sea tan común la afición a la pesca de sus gentes; una costumbre tan arraigada que dispone de uno de los clubes dedicados a la pesca más antiguos y con más peso de la provincia con unos sesenta socios federados.

Pesca Club La Bañeza surgió hace décadas para unir a los pescadores debido a la cercanía con los tres ríos y a la cantidad de pescadores que se daban cita junto a sus aguas para practicar este deporte. Tal vez, la veteranía del club bañezano sea el argumento que utilizan los clubes de la provincia para invitarlos a organizar distintos campeonatos y encuentros deportivos repartidos por toda la provincia leonesa.
Volver arriba
Newsletter