Las aguas de los tres ríos convierten a las vegas bañezanas en algo único

El Duerna, el Tuerto y el Órbigo suponen un enorme atractivo para los amantes del agua dulce en La Bañeza

P. J. Abajo
26/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El río Tuerto, a su paso por La Bañeza . | ABAJO
El río Tuerto, a su paso por La Bañeza . | ABAJO
Los aficionados a la pesca tienen en La Bañeza un lugar para disfrutar de su deporte en alguno de los tres ríos que bañan la comarca. Por un lado, la Valduerna, una de las comarcas más vinculadas a La Bañeza y que está atravesada por el Duerna desde su nacimiento en la sierra del Teleno, hasta su desembocadura en el río Tuerto, el río cepedano que nace en Villameca y riega las tierras de La Cepeda y la Vega y el más caudaloso, el Órbigo que recibe las aguas de los dos anteriores en la zona de La Bañeza conocida como El Respigón.

Además, el Ayuntamiento ha realizado obras de adecuación en los últimos años y ofrece al visitante unas riberas cuidadas y un aspecto atractivo para el disfrute de los amantes de la pesca y de la naturaleza.

Quizás por ser una de las pocas localidades de la provincia que tiene la suerte de que sus tierras estén bañadas por las aguas de tres ríos, sea tan común la afición a la pesca de sus gentes; una costumbre tan arraigada que dispone de uno de los clubes dedicados a la pesca más antiguos y con más peso de la provincia con unos sesenta socios federados.

Pesca Club La Bañeza surgió hace décadas para unir a los pescadores debido a la cercanía con los tres ríos y a la cantidad de pescadores que se daban cita junto a sus aguas para practicar este deporte. Tal vez, la veteranía del club bañezano sea el argumento que utilizan los clubes de la provincia para invitarlos a organizar distintos campeonatos y encuentros deportivos repartidos por toda la provincia leonesa.
Archivado en
Lo más leído