Publicidad
Las agencias leonesas ofrecen 'turismo de vacunación', sin demasiada demanda

Las agencias leonesas ofrecen 'turismo de vacunación', sin demasiada demanda

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 18/05/2021 A A
Imprimir
Las agencias leonesas ofrecen 'turismo de vacunación', sin demasiada demanda
Turismo Dubai y Rusia son los principales destinos, a los que esperan que se una pronto Estados Unidos
Vuelos de ida y vuelta, hotel, tours e inmunización contra el Covid-19. Son varias las agencias de viajes leonesas que ofrecen a sus clientes ‘turismo de vacunación’, paquetes en los que están incluidas las inyecciones en países en los que la campaña lleva un ritmo más avanzado y está abierta a visitantes.

«Lo estamos ofreciendo, pero no sé el grado de repercusión que está teniendo en cuanto a ventas», asegura Jerónimo Fernández, presidente de la asociación de agencias de viajes de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). «Es un producto más» dentro de sus negocios pero «yo no creo que se estén realizando muchas reservas de este tipo de viajes», asegura. En su negocio, por ejemplo, todavía no ha vendido ninguno de estos paquetes.

Los dos principales destinos dentro de este ‘turismo de vacunación’ en las agencias leonesas son Moscú (Rusia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El primero de ellos es el más asequible. El turista tiene que realizar dos viajes (para recibir las dos dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik V) de tres noches de estancia cada uno. Jerónimo Fernández asegura que tienen un precio de 675 euros por viaje y persona en grupos de más de diez componentes. Por lo tanto, completar la vacunación con la Sputnik V a través de estos paquetes tendría un coste personal de 1.350 euros siempre y cuando se consiga agrupar a, al menos, una decena de interesados.

Junto a esta opción, existen paquetes exclusivos con vacuna incluida a Dubai, donde los turistas pueden elegir la vacuna «e incluyen hasta vuelos privados». El precio es mucho mayor y supera los 20.000 euros por personas, explica Jerónimo Fernández.

Este turismo se ha convertido en una oferta común entre las agencias leonesas, pero no ha contado por el momento con una fuerte demanda al menos en la provincia.

En la misma línea, esperan que pronto lleguen ofertas de ‘turismo de vacunación’ para Estados Unidos, donde la campaña avanza a gran velocidad y se están instalando carpas en lugares como las bocas de metro para llegar a toda la población, incluso incentivando de múltiples formas a las personas que decidan ponerse la inyección.

Cada vez son más las ofertas a destinos internacionales con inmunización incluida, aunque por el momento los leoneses no apuestan demasiado por ellas.
Volver arriba
Newsletter