Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las acusaciones recurrirán en bloque la sentencia que absuelve a Gago del delito de asesinato

Las acusaciones recurrirán en bloque la sentencia que absuelve a Gago del delito de asesinato

CASO CARRASCO IR

Beatriz Llamas atendió a los medios tras conocer la sentencia. Ampliar imagen Beatriz Llamas atendió a los medios tras conocer la sentencia.
Ical | 10/03/2016 A A
Imprimir
Las acusaciones recurrirán en bloque la sentencia que absuelve a Gago del delito de asesinato
Reacciones a la sentencia La abogada de la hija de Isabel Carrasco, Beatriz Llamas, se muestra "sorprendida" a la salida de la Audiencia tras conocer la sentencia
Fiscal y acusaciones particulares y popular recurrirán en bloque la sentencia emitida este jueves por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León que absuelve a la policía local Raquel Gago de los delitos de asesinato y atentado a la autoridad.

Así lo confirmó este jueves la abogada que representa a la hija de Isabel Carrasco después de conocerse que la pena impuesta para Gago es de tres años de cárcel por encubrimiento y dos por tenencia ilícita de armas. Beatriz Llamas se mostró sorprendida por el fallo emitido por el magistrado Carlos Álvarez. “Hay que respetarla pero no la voy a compartir evidentemente”, subrayó.

La letrada explicó que tanto ella, como el fiscal y las acusaciones que representan al novio de la víctima y al Partido Popular de León actuarán conjuntamente y formalizarán los correspondientes recursos en el plazo legal de diez días que se establece para estos casos. “Tal y como hicimos con la libertad de Raquel vamos a ir todos en bloque”, señaló.

Después de mostrar su convencimiento de que el juicio no será repetido, añadió que “a nadie le agrada que le revoquen la sentencia” en alusión también al trabajo llevado a cabo por el jurado durante un mes. “Había 84 preguntas que tal y como estaban redactadas, implicaban que el delito estaba implícito en la respuesta”, dijo respecto al error en la formulación del objeto del veredicto que reconoce el magistrado en la propia sentencia.

Por su parte, también los representantes de Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija condenadas respectivamente a 22 y 20 años de cárcel confirmaron que tienen intención de recurrir la sentencia. También lo hizo el abogado de Raquel Gago, quien, tal y como anunció en su día, seguirá recurriendo cualquier fallo que no implique la absolución total de su representada.
Volver arriba
Newsletter