Publicidad
Las academias piden aumentar sus aforos, que siguen a un tercio

Las academias piden aumentar sus aforos, que siguen a un tercio

ACTUALIDAD IR

Una academia leonesa imparte clases durante la crisis sanitaria. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Una academia leonesa imparte clases durante la crisis sanitaria. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 07/12/2020 A A
Imprimir
Las academias piden aumentar sus aforos, que siguen a un tercio
Educación Aclacen León asegura que la consejera Amigo aplazó una reunión con ellos y reclaman que el alivio de las restricciones llegue también hasta su sector
La delegación leonesa de la Asociación de Academias de Castilla y León (Aclacen) ha pedido que el alivio de las restricciones en sectores como la hostelería, debido a la mejora de la situación epidemiológica, se deje notar también en su ámbito de actuación. Beatriz Martínez, la vocal que representa a las academias de la provincia, señala que su principal reivindicación es la de aumentar los aforos en sus instalaciones, los cuales todavía siguen limitados a un tercio del habitual.

De este modo, desde Aclacen León reivindican un cambio en la normativa vigente para que puedan impartir clases "al 50 o al 75 por ciento" de su capacidad. Porcentajes que les permitirían llegar nuevamente a un número más elevado de alumnos y, de este modo, hacer más rentables sus negocios.

Según señala Beatriz Martínez a este periódico, esta era una de las cuestiones que tenían pensado abordar con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en una reunión que habían convocado para finales de septiembre. La leonesa de Ciudadanos habría aplazado este encuentro, según exponen desde Aclacen León, y las academias no han podido acercar su petición de un aumento de los aforos.

Junto con esta medida, el sector también insiste en su iniciativa del 'bono formativo'. Una iniciativa que ya han acercado a la Junta y que serviría a las familias, especialmente a aquellas con menos recursos, para llevar a sus hijos a un academia gracias a la ayuda que facilitarían desde la institución autonómica.
Volver arriba
Newsletter