Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las 35 empresas de los viveros municipales crean 110 empleos en León

ACTUALIDADIR

El 'edificio rojo' de Eras alberga uno de los viveros de empresas que gestiona el Ildefe. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El 'edificio rojo' de Eras alberga uno de los viveros de empresas que gestiona el Ildefe. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 14/06/2018 A A
Imprimir
Las 35 empresas de los viveros municipales crean 110 empleos en León
Municipal El Ayuntamiento destina 1,8 millones a un nuevo edificio para emprendedores
El Ayuntamiento de León destinará a lo largo de este año partidas por importe superior a 4,5 millones de euros a ayudas, proyectos y acciones formativas vinculadas a la promoción económica y al empleo.

Y una de las iniciativas más destacadas en este sentido será la construcción de un nuevo vivero de empresas, ya que los dos actuales rozan la ocupación total y el objetivo es generar nuevos espacios para el desarrollo de más proyectos emprendedores.

Así lo explicó ayer el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, quien compareció para presentar las ayudas destinadas a favorecer la creación y consolidación de proyectos empresariales. Lo hizo arropado por el vicepresidente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (Ildefe), Justo Fernández, y por el gerente del mismo, Graciliano Álvarez.

El nuevo vivero de empresas se licitará de inmediato con el objetivo de que las obras se inicien antes de que termine el año. Estará justo al lado del conocido como ‘edificio rojo’ de Eras, que actualmente cuenta con 23 empresas que generan 75 puestos de trabajo. Se trata de proyectos vinculados fundamentalmente a cuestiones tecnológicas y de tipo energético.

La oferta de espacios para emprendedores se completa con el vivero ubicado en la avenida La Magdalena, que alberga proyectos relacionados con servicios de todo tipo. Actualmente hay un total de 12 proyectos con 35 empleados.

En suma, los dos viveros están sirviendo actualmente como sede inicial de 35 proyectos empresariales que tienen 110 trabajadores. El nuevo edificio supondrá una inversión total de 1,8 millones de euros distribuidos en tres anualidades y cofinanciados al 50% con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Cabe recordar que los proyectos empresariales que nacen en los viveros tienen un plazo de entre tres y cuatro años para consolidarse y poder acceder posteriormente a una sede propia. En este sentido, los datos aportados por los responsables del Ildefe reflejan que más de la mitad de los proyectos albergados seguían funcionando cinco años después de dejar los viveros.

Es preciso destacar finalmente que otro de los proyectos a llevar a cabo desde la Concejalía de Empleo y el Ildefe será una nueva ampliación de las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería, que están ubicadas en la avenida Mariano Andrés. En este caso, la inversión prevista ascenderá a un total de 250.000 euros. De ellos, 200.000 están incluidos en los presupuestos municipales de este ejercicio, mientras que el resto quedará para 2019.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle