Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

"Larga vida al asfalto bañezano", incluso sobre cuatro ruedas

DEPORTESIR

Guillermo Domínguez fue el ganador de la I Urban Race La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen Guillermo Domínguez fue el ganador de la I Urban Race La Bañeza. | ABAJO
P. J. Abajo | 20/03/2017 A A
Imprimir
"Larga vida al asfalto bañezano", incluso sobre cuatro ruedas
Motor La I Urban Race La Bañeza logró este domingo demostrar que el trazado del gran premio de motociclismo también es un perfecto circuito de rally
Aunque no es agosto, La Bañeza vivió este domingo una nueva jornada con la velocidad como protagonista, demostrando que es la capital del motor por derecho propio. Y no han sido las motos en esta ocasión sino los coches los protagonistas de una prueba que ha entrado en escena por todo lo alto bajo el nombre de I Urban Race La Bañeza, contando con más de medio centenar de pilotos en la parrilla de salida, entre ellos dos bañezanos y otra media docena de pueblos de la comarca.

Pero además de los pilotos leoneses el rally urbano tuvo en la línea de salida a participantes de varias provincias de Castilla y León pero también del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria, todos ellos conocedores de que esta cita es puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición y repartidos en cuatro categorías: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España.

Guillermo Domínguez se impuso en la general y David García ganó en la clasificación de la comarca Tras una primera manga de reconocimiento, en la que algunos pilotos como el bañezano Borja Lera tuvieron que abandonar por una avería, en la siguiente manga se delimitó claramente los primeros puestos de cada categoría, para que en la segunda se terminaran de perfilar los premios. Por categorías, los primeros de cada clase han sido Miguel Lobato Pérez, Israel Martínez, Guillermo Domínguez, Ángel Fontanillo y David García Domingo, siendo el vencedor absoluto en la clasificación general Guillermo Domínguez con su Ford Fiesta Turbo; segundo puesto para Héctor Álvarez con Mitsubishi Evo IX y tercer clasificado Ángel Fontanillo con BMW-325.

En cuanto a la categoría especial para pilotos de la comarca bañezana, con varios representantes en parrilla, el primer puesto fue para David García Domínguez con su Speed Car; segundo cajón del podio para Pedro César Garmón, con un Renault Clio Sport; y tercer clasificado de la comarca en la I Urban Race La Bañeza Adrián García Juan con un Opel Astra GSI.

Los organizadores tenían como objetivo que esta nueva prueba, que además es la puesta de largo para el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, fuera un aval para que la carrera se consolide en el tiempo y pueda aspirar a formar parte de campeonatos como el autonómico. La prueba ha sido superada con nota en todos los sentidos y, además, ha servido para demostrar que los bañezanos en general y la afición al motor en particular desean larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle