Publicidad
Lápiz, papel... y el maestro

Lápiz, papel... y el maestro

LNC CULTURAS IR

Fulgencio Fernández | 03/10/2016 A A
Imprimir
Lápiz, papel... y el maestro
Dibujo El dibujante leonés Fer tiene abierta en la Biblioteca Pública la exposición ‘Con lápiz y papel’ y como complemento de la misma este lunes celebra un encuentro con alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración
Fer está en León, donde también tiene abierta la exposición ‘Con lápiz y papel’, que recoge tiras publicadas en diversos periódicos y revistas en los que ha colaborado, entre ellos La Nueva Crónica de León.

Como complemento a la exposición este mismo lunes el dibujante ha tenido un encuentro, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública, con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

Desde la propia Biblioteca Pública, que acoge la muestra hasta el próximo día 10, señalan que este contacto entre el dibujante y los estudiantes «Aportará a los alumnos la dilatada experiencia de José Antonio Fernández, Fer, en el mundo de la tira gráfica, de la expresión del humor a través del dibujo, en su caso de técnica tradicional, pero personalísimo, y que huye del empleo de otras tecnologías. Fer sabrá transmitir, en un diálogo abierto, la factura de un oficio que aglutina el arte del lápiz con la ironía y el compromiso. Sus personajes, de apariencia sencilla e incluso ingenua, se han convertido en eco de la denuncia, siempre en el campo del ingenio más popular, pero evitando lo vulgar, con gran pericia. Contar con sus explicaciones y anécdotas será, sin duda, todo un lujo para los estudiantes que acudan a esta cita». No le faltarán al dibujante leonés ‘tablas’ para este encuentro pues José Antonio Fernández es licenciado en Historia y ha ejercido la docencia durante buena parte de su vida, hasta su jubilación de la enseñanza.

José Antonio Fernández (Mansilla de las Mulas, 1949) es uno de los principales historietistas españoles. Ocupó durante años la dirección de El Papus primero y El Jueves más adelante, siendo uno de los impulsores del Premio Internacional del Humor Gat Perich, del que fue merecedor en el año 2005, entre otros muchos reconocimientos que ha cosechado en su carrera.

Pero el mayor ‘premio’ del creador de las historias fermosas o las historias del puti-club es el reconocimiento y el respeto que ha sabido ganarse entre sus compañeros de profesión, para los que es un referente.
Volver arriba
Newsletter