Publicidad
Lancia vuelve a sus orígenes con La Trébede

Lancia vuelve a sus orígenes con La Trébede

CULTURAS IR

Actores de La Trébede protagonizaron la ruta teatralizada. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Actores de La Trébede protagonizaron la ruta teatralizada. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 03/08/2018 A A
Imprimir
Lancia vuelve a sus orígenes con La Trébede
Ferias La quinta edición de Aestiva Lancia llega este sábado a Villasabariego con feria y recreación
La ciudad de Lancia volverá a partir de hoy a sus orígenes en la quinta edición de la feria romana Aestiva, una cita que se celebra en la localidad de Villasabariego promovida por el grupo La Trébede Teatro.

Las actividades comenzarán este viernes, con una ruta teatralizada en la que los asistentes podrán rememorar la historia de Lancia gracias a los actores de la compañía de teatro, que realizarán el recorrido que separa al pueblo del yacimiento con el objetivo de explicar a los presentes los orígenes de Lancia. La cita empezará a las 20:30 horas de esta tarde.

La ruta teatralizada será el preludio de la feria, que se celebrará como viene siendo habitual en Villasabariego, el primer sábado del mes de agosto. A las diez de la mañana se abrirá el mercado de productos artesanos en el que los que se acerquen por la localidad durante todo el día podrán encontrar diferentes productos de alimentación, cosmética, bisutería y un largo etcétera.

Además, a las 11:00 horas de la mañana el que quiera podrá participar en el taller de barro que imparte el maestro Alfonso Montiel. Para el que lo prefiera, a las 11:15 dará comienzo la gymcana por el campamento romano en busca del tesoro.

También tienen protagonismo en este quinto Aestiva Lancia los más pequeños, que podrán participar en diversos talleres de dibujo, juegos y mucho más.

A mediodía comenzará el baile vermú, que estará amenizado por la actuación en directo del dúo Alandra, antes de que todos los presentes se sienten a la mesa en torno a la gran paellada que este año, por primera vez, se celebrará bajo una gran carpa para que la climatología no dé sustos inesperados.
Una vez finalizada la comida, en la que los asistentes se podrán llevar a casa una jarra de barro conmemorativa y disfrutarán del yogur del Monasterio de San Miguel de Escalada como postre, comenzarán de nuevo las actividades con un taller de cerámica programado para las 16:00 horas y otro de sombras a las 16:30.

Ya entrada la tarde, sobre las 18:00 horas, comenzarán las olimpiadas romanas y una hora después, uno de los momentos más esperados de cada Aestiva, la recreación de la lucha de gladiadores que asegura sorprender a los asistentes.

Para poner el broche de oro a una intensa jornada, la charanga los Trasnochadores animará a todos a mover el esqueleto. Un bollo preñao totalmente gratuito ayudará a coger fuerzas.
Volver arriba
Newsletter