Publicidad
Lancia revive sus orígenes

Lancia revive sus orígenes

CULTURAS IR

Los integrantes de La Trébede volverán a llevar vida a Lancia mañana con una ruta teatralizada. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los integrantes de La Trébede volverán a llevar vida a Lancia mañana con una ruta teatralizada. | DANIEL MARTÍN
C.C.L. | 08/08/2019 A A
Imprimir
Lancia revive sus orígenes
Ferias Astronomía, ruta teatralizada, mercado artesanal, cetrería o tiro con arco, atractivos de la sexta edición de la feria astur-romana
Villasabariego revive sus orígenes desde este jueves con la celebración de una nueva edición de la feria astur-romana Aestiva Lancia, que vuelve por sexto año consecutivo con un completo programa impulsado por La Trébede Teatro junto al Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación provincial.

Las actividades comenzarán este mismo jueves, 8 de agosto, con un taller de astronomía en Valle de Mansilla a partir de las 22:00 horas de la noche y continuará este viernes con una ruta teatralizada desde Villasabariego hasta el yacimiento arqueológico de Lancia, una iniciativa en la que cada año los integrantes del grupo de teatro del municipio y responsables de la organización de Aestiva recrean diversos hechos históricos que, en esta ocasión, repasarán los principales ritos de paso de los romanos, desde el nacimiento hasta la muerte pasando por la llegada a la edad adulta o el matrimonio. Un total de cinco escenas que completarán el recorrido que separa el pueblo del yacimiento de Lancia y que comenzará en Villasabariego a las 20:30 horas.

Ya este sábado, Aestiva Lancia celebrará un día de feria cargado de actividades, que se concentran en la zona de la iglesia de la localidad de Villasabariego. A las 12:00 horas del mediodía se abrirán los puestos del mercado de productos artesanos y, durante la mañana habrá un taller de iniciación al tiro con arco y otro de barro a cargo de Alfonso Montiel. Además, desde La Trébede Teatro han preparado también varias actividades para los más pequeños como juegos y pintacaras. A las 13:00 horas comenzará el vermouth y para los que quieran pasar el día en Villasabariego instalarán mesas y sillas bajo una carpa para el que desee llevar su comida o degustar alguno de los productos artesanos que se podrán adquirir en los diferentes puestos.

Por la tarde, los asistentes podrán aprender a modelar barro y a partir de las 17:15 horas comenzará el torneo romano de tiro arco. A partir de las 18:00 horas niños y no tan niños podrán disfrutar de las olimpiadas romanas y desde las 19:00 horas la cetrería tomará protagonismo con exposición de aves, espectáculo con alconeros y vuelos participativos.

La actividad seguirá pasadas las 21:00 horas con la representación de una boda romana, que finalizará con un gran banquete para los asistentes: una barbacoa. Los que quieran participar en esta cena ya pueden adquirir los tickets, que tienen un precio de ocho euros. Para poner el broche de oro a un día intenso, a las 23:00 horas dará comienzo el concierto del grupo Con Z.

Pero la sexta edición de Aestiva Lancia no terminará ahí. La programación continúa durante la mañana de este domingo, en la que está previsto que los pendones de diferentes pueblos se unan en la localidad de Villasabariego, donde también se celebrará una misa leonesa cantada (a las 12:00 horas) antes de rendir homenaje a los vecinos del municipio que este año alcanzan los 90 años de edad, a los que el Ayuntamiento entregará como es habitual una placa conmemorativa en señal de agradecimiento por los valores que tienen y que han sabido transmitir. El broche de oro lo pondrá el baile con 'piscolabis' amenizado por la Asociación Cultural Aguzo.
Volver arriba
Newsletter