Publicidad
Lamentan la “inacción” del Gobierno de España en la mejora de la conexión entre Bierzo y Valdeorras

Lamentan la “inacción” del Gobierno de España en la mejora de la conexión entre Bierzo y Valdeorras

EL BIERZO IR

El portavoz de CB, Iván Alonso, en una imagen de archivo | D.M. Ampliar imagen El portavoz de CB, Iván Alonso, en una imagen de archivo | D.M.
Javier Fernández | 24/09/2022 A A
Imprimir
Lamentan la “inacción” del Gobierno de España en la mejora de la conexión entre Bierzo y Valdeorras
Infraestructuras Coalición por El Bierzo critica que se acreciente el aislamiento de la comarca al no construir la A-76 que conecte con Galicia
Coalición por El Bierzo lamenta que se acreciente el aislamiento del Bierzo por la negativa a la construcción de la A-76 por parte del Gobierno de España. Según explican, la Xunta de Galicia ha tenido que recurrir a fondos propios para trazar una vía de alta capacidad entre Valdeorras y La Gudiña “ante la falta de respuesta del Gobierno estatal”. Si bien la formación berciana se alegra “por la mejora de vías de comunicación en la comarca vecina y hermana de Valdeorras y por la defensa que ha hecho la Xunta ante la inacción del Gobierno, lamentamos que no venga acompañada de la A-76, lo que potencia el aislamiento del Bierzo”, afirma.

Tal y como especifica Coalición, “de poco nos sirven las felicitaciones del Presidente del Gobierno en el día del Bierzo si no se acompañan de inversiones en nuestras infraestructuras. No hay día que no nos levantemos con una nueva noticia en la que una nueva losa de aislamiento, incertidumbre y desmantelamiento, por acción o inacción, caiga sobre la comarca”.

El partido político asegura que no ve “en ningún lado ese impulso de futuro que anuncia, y sí una total desatención a nuestras necesidades básicas de desarrollo y un absoluto desconocimiento de nuestro territorio que, como hemos insistido numerosas veces, propicia un reparto por provincias y autonomías con intereses muy diferentes a los nuestros”.
Volver arriba
Newsletter