Publicidad
LaLiga crea un canal propio para ver la Segunda División

LaLiga crea un canal propio para ver la Segunda División

DEPORTES IR

El Cartagena - Ponferradina abrirá la campaña para los bercianos. | SDP Ampliar imagen El Cartagena - Ponferradina abrirá la campaña para los bercianos. | SDP
J. A. | 01/08/2022 A A
Imprimir
LaLiga crea un canal propio para ver la Segunda División
Fútbol / Segunda División Los partidos de la Deportiva esta campaña se podrán seguir del mismo modo que la pasada, si bien se sumarán más plataformas a partir de septiembre
A menos de dos semanas para que comience la temporada en la Segunda División, LaLiga hizo este lunes oficial de qué modo podrán ver a su equipo los aficionados de los 22 clubes que conforman la competición.

Después de no recibir ofertas por la comercialización en exclusiva de la liga, la patronal decidió no bajar el precio del ‘tender’ y sí ofrecerlo de forma no exclusiva. Eso pasa por la creación de un canal propio para la Segunda División que se podrá ver a través de diferentes plataformas, de cara al inicio de la liga el próximo 13 de agosto en los mismos lugares que se podía ver la pasada campaña, es decir, Movistar, Orange y Telecable, que también poseen los derechos para al emisión de la Primera División. En esas plataformas y en un año en el que el gran cambio será que no se emitirán partidos en abierto, habrá dos partidos cada jornada que se emitirán en canales incluidos en su paquete básico, tal y como se hacía la pasada campaña con los encuentros que se retransmitían a través de ‘Vamos’ de Movistar.

Además de las habituales Movistar u Orange, en septiembre se sumarán otras plataformas como AmazonSin embargo, el hecho de que sea la propia patronal la que se encargue de la producción de los partidos y creando ese canal dedicado a la liga permitirá que sean varias las plataformas que ofrezcan los 11 partidos de cada jornada además de los ‘playoffs’ de ascenso al completo. Será ya a partir de septiembre y sin conocerse aún los precios o si se incluirá gratuitamente para aquellos que tengan ya contratado el servicio, pero lo que está claro es que ese nuevo canal se podrá ver a través de Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk. Además, LaLiga no descarta que se incorporen más operadores en el futuro.

LaLiga había puesto a la venta los derechos en exclusiva de la competición por unos 35 millones de euros al año, una cifra ínfima comparada con lo pagado por Dazn y Movistar por los derechos de Primera (990 millones por temporada), lo que le permite no depender en exceso de los beneficios que le pudiera repercutir si bien la patronal señala que con esta nueva forma de comercialización «garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría».
Volver arriba
Newsletter