Publicidad
Laguna de Negrillos suspende las fiestas del Corpus Christi

Laguna de Negrillos suspende las fiestas del Corpus Christi

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/05/2020 A A
Imprimir
Laguna de Negrillos suspende las fiestas del Corpus Christi
Páramo Previstas para el mes de junio, son conocidas en toda la provincia de León por la procesión del San Sebastián, un auto sacramental que conservan en todo su explendor
Este año no podrá ser. El Corpus Christi de Laguna de Negrillos, una de las celebraciones más destacadas del municipio, tendrá que esperar. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad paramesa a través de un bando en el que informa a los vecinos que las fiestas del Corpus quedan suspendidas "con la finalidad de contribuir a la prevención del contagio y evitar en la medida de lo posible, la propagación del virus", argumenta el Consistorio basándose además en el Real Decreto que rige el estado de alarma y que no permite la celebración de fiestas.

La del Corpus en Laguna de Negrillos se celebraría el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo este segundo día en el que los vecinos disfrutan con mucha emoción de la procesión del San Sebastián, una representación de un auto sacramental que tiene la declaración de fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional y del que hay constancia de su celebración desde el año 1648 bajo la tutela de la Cofradía del Señor Sacramentado. Esta tenía ya todo listo para cumplir con la tradición, que por el momento este año no podrá ser y tendrá que esperar, pandemia mediante, al próximo 2021. 
Volver arriba
Newsletter