Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Laguna de Negrillos estrenará en enero el nuevo Consistorio

ACTUALIDADIR

Fachada del nuevo Ayuntamiento de Laguna de Negrillos. | T.G. Ampliar imagen Fachada del nuevo Ayuntamiento de Laguna de Negrillos. | T.G.
T. Giganto | 07/12/2017 A A
Imprimir
Laguna de Negrillos estrenará en enero el nuevo Consistorio
Comarcas Las obras ya han terminado después de siete años desde que empezaron y solo queda recibir el mobiliario que ya ha sido adjudicado recientemente
Tras varios años de obras, Laguna de Negrillos ya tiene a punto sus nuevas dependencias municipales. El nuevo Ayuntamiento ya está completamente acabado a la espera de recibir el mobiliario, que ya ha sido adjudicado. La limpieza a fondo ya ha sido también llevada a cabo y según explica el regidor del municipio, Ángel Valencia, el próximo mes de enero ya podrán pasar al nuevo edificio la gestión de los asuntos municipales.

Dejarán así atrás el edificio de las escuelas donde han estado estos últimos años tras el derribo del anterior Consultorio en 2010. Tras unos 400.000 euros de inversión en unas obras que comenzaron en 2011, el Ayuntamiento se trasladará en 2018 al nuevo edificio ubicado en la plaza de San Juan Bautista. «Más moderno, cómodo y accesible para todos» en palabras del propio regidor, los vecinos de Laguna están ya a punto de estrenar las nuevas dependencias.

Sin fibrocemento


Ángel Valencia destaca además que entre los últimos proyectos llevados a cabo en el municipio estaba el de retirar las tuberías de fibrocemento que aún quedaban en el pueblo y que eran muy numerosas ya que al menos mantenía este material prácticamente la mitad de la red de abastecimiento de la localidad. «Ya no queda nada de este material y la red de agua de Laguna funciona con normalidad», señala el regidor que explica que la sustitución se ha hecho con cargo al Plan Especial de Redes e Infraestructuras de la Diputación de León. En marcha siguen ahora otros proyectos como la reconversión del Centro de Día en residencia de ancianos o la depuradora, un servicio que desde el Ayuntamiento de la localidad esperan tener listo en un año y dos meses.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle