Publicidad
Lagos de pesca y aguas no trucheras, como pretemporada

Lagos de pesca y aguas no trucheras, como pretemporada

DEPORTES IR

Un pescador cobrando un trucha en el río Torrestío. | R.P.N. Ampliar imagen Un pescador cobrando un trucha en el río Torrestío. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 19/02/2021 A A
Imprimir
Lagos de pesca y aguas no trucheras, como pretemporada
Pesca La veda de la trucha se abrirá en León el 27 de marzo si la pandemia lo permite / Los lagos son un lugar perfecto para iniciar a los más jóvenes
Ya estamos instalados en la pretemporada de pesca de la trucha. Todos los aficionados a la pesca de la trucha están disponiendo sus cañas y aparejos para empezar a disfrutar de las aguas trucheras. Aunque hay varias alternativas para poder realizar el ejercicio de la pesca durante la veda de la trucha, este es el momento más deseado por la mayoría de los pescadores de nuestra comunidad y en especial de nuestra provincia.

Los lagos de pesca y las aguas no trucheras son buenas opciones y los únicos escenarios en los que es posible pescar cuando se cierra la temporada de la trucha en León. Los lagos son también lugares perfectos para iniciar a los más jóvenes en el mundo de la pesca, para los aficionados con movilidad reducida y para realizar una pesca en familia. Siendo hoy en día un recurso que muchos aprovechan, sobre todo los fines de semana, para ejercer esas actividades tan reclamadas en plena naturaleza.

En León, la apertura de la veda en las aguas trucheras esta prevista para el sábado día 27 del próximo mes de marzo, siempre y cuando la pandemia del SARS-Cov-2 lo permita. Recordamos como el comienzo de la temporada del pasado año se suspendió y más tarde se abrió con restricciones de movilidad. También como todas las actividades relacionadas con la pesca y programadas por colectivos y asociaciones de pesca no se llegaron a realizar. Tampoco se pudo celebrar la LIV Edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, con todo lo que eso conlleva para el mundo de la pesca. Si bien es cierto que esta temporada se nos presenta muy incierta y los pescadores estamos inquietos, también estamos esperanzados de que todo empiece con regularidad y sin problemas de movilidad, que no haya una cuarta ola y que la vacunación avance rápida y sea efectiva. Pero debemos ser pacientes porque este virus nos acompañará, seguramente, durante un largo tiempo, pero si es con pesca siempre será más llevadero.

Echamos de menos las actividades de las asociaciones y clubs de pesca. Los encuentros de pesca, los cursos de entomología, el montaje de moscas artificiales, la enseñanza de las técnicas de pesca para intentar inculcar la afición a los más jóvenes, las quedadas con amigos y las charlas coloquios donde todos aprendemos y compartimos. También añoramos las ferias de pesca y naturaleza que se realizaban a lo largo de todo el año.
Volver arriba
Newsletter