Publicidad
Laboratorios Ovejero, ante un nuevo concurso de acreedores

Laboratorios Ovejero, ante un nuevo concurso de acreedores

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 02/12/2021 A A
Imprimir
Laboratorios Ovejero, ante un nuevo concurso de acreedores
Laboral Zendal inicia los trámites para gestionar la deuda de 5,5 millones con la Junta y 4 con Grupo Labiana
El secretario general de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en León, Ángel Santos, ha desvelado este jueves las complicaciones que vuelve a atravesar Laboratorios Ovejero, que ni mucho menos ha alejado los problemas económicos que amenazaron el empleo recientemente. Santos ha criticado la actitud de Juan Pablo Ovejero al rechazar la oferta de Grupo Labiana, que abonó dinero para pagar las diez nóminas adeudadas a los trabajadores y compró deuda, y su venta a Zendal, que ahora ha iniciado los trámites para solicitar el concurso de acreedores.

Tras muchas jornadas de huelga, en la que la gente luchó para mantener los puestos de trabajo, la avaricia de un empresario decidió tirar por tierra la operación “Con la incorporación del grupo Zendal estaba todo solucionado y la empresa era viable y continuaría adelante. Sin embargo, se ha manifestado que van a entrar a concurso de acreedores para la deuda que realmente hay. Estamos en un momento de incertidumbre porque sabemos cómo entramos al concurso de acreedores, pero no cómo salimos”, ha explicado Santos.

El sindicalista critica que Zendal haya rechazado participar en la Fundación Anclaje del Empleo de la Administración autonómica y lamenta que “tras muchas jornadas de huelga, en la que la gente luchó para mantener los puestos de trabajo, la avaricia de un empresario que lo tenía todo solucionado con el grupo inversor Labiana, decidió tirar por tierra la operación y se fue con Zendal”.
Volver arriba
Newsletter