Publicidad
Laboral Kutxa inaugura nueva oficina en la plaza de Santo Domingo

Laboral Kutxa inaugura nueva oficina en la plaza de Santo Domingo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/03/2021 A A
Imprimir
Laboral Kutxa inaugura nueva oficina en la plaza de Santo Domingo
Sociedad El nuevo enclave representa un modelo de atención híbrido, digital y presencial, que preserva el trato de cercanía diferencial de la entidad
Los hábitos de la clientela bancaria han ido evolucionando de forma muy acusada en los últimos años y Laboral Kutxa ha decidido acompasar su propuesta comercial para adaptarse a las nuevas exigencias cada vez más digitales.

En este contexto de cambio continuo, las propias oficinas físicas de Laboral Kutxa también están transformándose de manera paulatina. El nuevo modelo de oficina bancaria que representa el enclave de la plaza de Santo Domingo es fruto de un proceso de análisis de dos años. Así, los gustos, ideas y percepciones de los clientes y de las personas que trabajan en la red de oficinas se han entrelazado con los retos estratégicos de la propia entidad. Como resultado, el salto cualitativo digital de Laboral Kutxa se está propiciando con la premisa de preservar el trato de cercanía de las oficinas a pie de calle. Ello origina un particular modelo híbrido, digital y presencial, que representa una propuesta de valor diferencial para el mercado.

Como muestra un botón. Laboral Kutxa ha inaugurado hoy su nueva oficina de la plaza de Santo Domingo, una de las ubicaciones con mayor tradición financiera de León. Se trata de un moderno punto de atención desde donde se atiende a los clientes presencialmente y a distancia, dotando a ambos modos de interacción de una alta calidad, seguridad y comodidad. Este nuevo enclave facilita también el trabajo colaborativo en las zonas comunes y, para ello, dispone de un equipamiento de última generación con las más avanzadas herramientas digitales, como dispositivos portátiles, conexión wifi o pantallas multifunción.

800m2 construidos al servicio de las familias y las empresas de León


La nueva oficina de LABORAL Kutxa se ubica en el número 6 de la céntrica Plaza de Santo Domingo. Se trata de un amplio espacio de 800m2 construidos (640m2 útiles) distribuidos en dos plantas, donde 12 profesionales socios y socias de LABORAL Kutxa prestan servicios y asesoramiento financiero a los 6.300 clientes que acoge la sucursal.
El edificio, conocido como “Casa El Goyo”, data del primer tercio del siglo XX (1920). En la ficha del Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos del Plan Especial del Conjunto Urbano de la Ciudad de León se destaca su situación privilegiada y se describe como “elegante y complejo en cuanto a composición y ornamentación y ejemplo de arquitectura ecléctica con toques afrancesados“.

En planta baja se ha emplazado el área de atención presencial a clientes, que incluye despachos y espacios de reunión, así como la zona de caja. En la primera planta se han ubicado las unidades de empresas y colectivos, el espacio de atención remota a clientes y otras estancias de uso privado. Desde un punto de vista arquitectónico, se ha respetado la emblemática fachada del edificio y el espíritu de la escalera interior original, elemento icónico de este inmueble, buscando siempre un punto de equilibrio entre la tradición y la modernidad.

La oficina dispone de un sistema de iluminación led de última generación, con detección de presencia que modula la intensidad lumínica en función de la luz exterior, de forma que el consumo es mínimo. El sistema de climatización de frío y calor es asimismo altamente eficiente, para proporcionar en todo momento una óptima calidad de aire con un elevado confort.

Arraigo leonés


Con un volumen de negocio cercano a los 375 millones de euros, Laboral Kutxa dispone en León de tres oficinas a pie de calle y 22 profesionales para atender a sus casi 15.000 clientes, entre quienes se incluyen familias, autónomos, comercios y empresas.

Más allá de los datos del negocio puramente financiero, la cooperativa de crédito Laboral Kutxa lleva más de dos décadas demostrando un firme compromiso con León y su gente, a través de vínculos estables con las instituciones de la capital, tal y como ilustran los diversos convenios suscritos con el ayuntamiento de León, la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo (Alecoop), o los patrocinios y colaboraciones establecidos con los principales agentes de la sociedad leonesa, donde destaca el soporte a pruebas deportivas de ciudad como la San Silvestre, el apoyo a diversas cofradías, o las colaboración de larga trayectoria con la Universidad de León y con muchas asociaciones asistenciales, como Aspace, Amidown, etc.

En definitiva, Laboral Kutxa ha abierto las puertas de una nueva oficina bancaria para facilitar la relación de personas con personas, lo que ilustra plenamente la forma de ser de la entidad, ya que proyecta los atributos de cercanía, solidez y compromiso con la comunidad que caracterizan a Laboral Kutxa.
Volver arriba
Newsletter