Publicidad
La XIX Feria de Artesanía reúne del 19 al 24 de junio a 37 expositores de cinco comunidades

La XIX Feria de Artesanía reúne del 19 al 24 de junio a 37 expositores de cinco comunidades

ACTUALIDAD IR

Expositores de la Feria de Artesanía Ciudad de León de la pasada edición. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Expositores de la Feria de Artesanía Ciudad de León de la pasada edición. | MAURICIO PEÑA
Ical | 18/06/2015 A A
Imprimir
La XIX Feria de Artesanía reúne del 19 al 24 de junio a 37 expositores de cinco comunidades
San Juan y San Pedro Se podrá visitar en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral de 11 a 14.30 horas y de 18 a 22.30
La XIX Feria de Artesanía Ciudad de León reunirá del viernes 19 al miércoles 24 de junio a un nutrido número de expositores procedentes de toda la Comunidad y de las vecinas regiones de Madrid, Asturias, Extremadura y Galicia. Además, se suma a la cita un arstesano procedente de Francia.

Enmarcada dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro, la cita ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes elementos como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio.

El día 19 de junio a las 12.30 horas en la calle Ruiz de Salazar el acalde de la ciudad, Antonio Silván y el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, que organiza el encuentro, Miguel Ángel Tapia, serán los encargados de abrir la muestra que permanecerá expuesta en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral en horario de 11 a 14.30 horas y de 18 a 22.30 horas.

La Feria de Artesanía de León proporciona tanto a los leoneses como a los visitantes que se acercan a la ciudad una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

“En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural”, destacan los promotores.
Volver arriba
Newsletter