Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La vuelta del Super 8

La vuelta del Super 8

CULTURAS IR

Una imagen de ‘Laboratorio reversible’ en la Fundación Joan Miró. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen de ‘Laboratorio reversible’ en la Fundación Joan Miró. | L.N.C.
L.N.C. | 04/04/2019 A A
Imprimir
La vuelta del Super 8
Arte El Musac acoge este jueves una nueva sesión del Grupo de Diálogo, que tendrá esta vez como invitado al colectivo de autoaprendizaje 'Laboratorio reversible'
El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac tendrá este jueves como invitadas a dos integrantes del colectivo de autoaprendizaje 'Laboratorio reversible', fundado en el año 2014 por un grupo de vecinas y vecinos de Poble Sec que se juntaron por el deseo de trabajar en torno a la experimentación y difusión del cine analógico, enfatizando la dimensión local y cotidiana.

En el encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas en el Deac Musac con entrada libre, compartirán sus experiencias el recorrido y sus procesos especialmente a través de dos de sus trabajos más recientes: 'Vecines', un proyecto de creación colectiva que es el retrato fílmico de un barrio en transformación, y 'Memorias reversibles', un archivo que restaura, documenta, visibiliza y recupera el cine amateur y doméstico en Super 8. Ambos trabajos serán exhibidos a las 20:10 horas en el salón de actor del Musac, tras cuyo pase se establecerá un coloquio entre las dos representantes del colectivo y el público asistente. Desde la fundación del laboratorio, varios cineastas, críticos, docentes y programadores han formado parte del equipo contribuyendo enormemente al desarrollo de proyecto, que sigue abierto a todo tipo de propuestas.
Volver arriba
Newsletter