Publicidad
La vuelta al cole, un poco más sencilla en la montaña central

La vuelta al cole, un poco más sencilla en la montaña central

ACTUALIDAD IR

En la imagen, la entrega del material escolar en el Ayuntamiento de Cuadros. | L.N.C. Ampliar imagen En la imagen, la entrega del material escolar en el Ayuntamiento de Cuadros. | L.N.C.
Estefanía Niño | 17/09/2017 A A
Imprimir
La vuelta al cole, un poco más sencilla en la montaña central
Comarcas El Ayuntamiento de Matallana de Torío sufraga los libros de texto, Cuadros el material escolar, y La Robla convoca becas
La vuelta al cole supone un duro golpe a los bolsillos de las familias, que deben hacer frente a los gastos derivados de los libros y el material escolar. Una pequeña ‘cuesta de septiembre’ en la que el final del verano y el inicio de las clases no siempre es fácil para la economía todas las familias. En la montaña central leonesa, la vuelta cole se hace un poco más fácil gracias a las iniciativas de distintos ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Matallana de Torío hizo entrega, el pasado 8 de septiembre, de los lotes de libros de texto que este año han beneficiado a 46 alumnos del colegio Menéndez Pidal. Más allá de ayudar a las familias haciéndose cargo de los gastos de los libros, el Ayuntamiento creó un banco de libros de texto del que ya se beneficiaron los escolares el pasado año y que continúa en el tiempo. El pasado curso la inversión fue mucho mayor, ya que el Ayuntamiento partía de cero, mientras que este año "tan solo hemos tenido que reponer algunos libros que han cambiado o que no valían", apuntó el concejal Juan Carlos Iglesias. La apuesta por la educación en el municipio es clara con esta iniciativa, y los padres deben comprometerse a devolver los libros en buen estado al finalizar el periodo lectivo, para que en el próximo curso puedan servir para otro alumno.

En el caso de Cuadros, el Ayuntamiento tiene un programa de ayudas del que este año se han beneficiado un centenar de familias del municipio de las distintas escuelas pertenecientes al CRA Maestro Emilio Alonso. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de cerca de 5.000 euros y en ella han podido participar todos los menores que acudirán cada día de este nuevo curso escolar a las escuelas de Lorenzana, Cuadros y Santibáñez. El material escolar consiste entre otras cosas en lotes de pinturas, rotuladores, gomas, pegamento, agendas escolares, cartulinas, papeles de colores, cuadernos, y todas aquellas herramientas y recursos que permitan facilitar el acceso de todos a la educación, defendiendo así la igualdad de oportunidades. Todo este material será repartido entre los cursos de infantil y los cursos de primero y hasta sexto. Del mismo modo, el Consistorio aporta ayudas al Ampa Bernesga y al CRA Maestro Emilio Alonso en la realización de actividades sus extraescolares.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Robla ha aprobado, un año más, las bases para la concesión de becas para la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2017/2018 por un importe total de 5.000 euros. Este programa de ayuda para libros escolares está destinado a todos los alumnos empadronados en el municipio de Infantil, Primaria y Secundaria (ESO) matriculados en los centros públicos de La Robla durante el curso 2017-2018. La cuantía de la ayuda podrá llegar al 90% del coste, dependiendo de los ingresos familiares y del número de miembros que la conformen. Todos los interesados deberán presentar la solicitud en el Ayuntamiento de La Robla hasta el día 25 de septiembre.
Volver arriba
Newsletter