Publicidad
"La voz de la Concejalía de la Mujer va a llegar alto y claro"

"La voz de la Concejalía de la Mujer va a llegar alto y claro"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 04/07/2022 A A
Imprimir
"La voz de la Concejalía de la Mujer va a llegar alto y claro"
Comarcas La Pola de Gordón entregó este domingo los premios de los primeros concursos de microrrelatos y pintura mural-grafiti con temática sobre violencia de género
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Pola de Gordón acogió este domingo la entrega de premios del primer concurso de microrrelatos ‘Gordón nos cuenta’ y el primer concurso de pintura mural-grafiti, teniendo ambas iniciativas el objetivo de dar visibilidad social y concienciar a la población sobre la existencia de la violencia de género en la sociedad y poder contribuir en la prevención del maltrato hacia las mujeres, estando subvencionados por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La alcaldesa del municipio, Noemí González, indicó que «lamento el motivo por el que estamos aquí, no el concurso, sino el motivo último que es la violencia contra las mujeres». Así, recalcó que «levantar la voz y tomar actitudes violentas nunca es reflejo de nada bueno, nunca tiene un buen final en ningún caso, pero la voz de la Concejalía de la Mujer en La Pola de Gordón está vez va a llegar alto y claro a muchos sitios, vamos a intentar que vuestros dibujos y vuestras historias lleguen lo más lejos posible».

En lo que se refiere al primer concurso de microrrelatos, en esta primera edición se presentaron 41 trabajos de diferentes lugares de la geografía nacional y algunos de otros países, según se explicó en el acto. En la categoría de adultos el primer premio fue para el relato ‘La Culpa’ de María Josefa Álvarez Mesa, y el segundo fue para ‘Semillas’ de Raúl Clavero Vázquez. En la categoría de menos de 12 a 16 años el primer premio fue para el relato ‘Quiero volver a lo de antes’ de Paula Berrocal Martín, y el segundo para ‘Todo el mundo puede cambiar’ de Wanderson Badaró Belino. Los galardones estaban dotados con un primer premio de un ordenador portátil y un segundo de una tablet en la categoría de 12 a 16 años, y dos premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente, para la categoría de jóvenes de 17 años en adelante y adultos.

Por su parte, en el concurso de pintura mural-grafiti, fueron 22 obras las presentadas al certamen de diferentes puntos de la geografía española. Los tres bocetos elegidos por el jurado como finalistas fueron pintados en las localidades de La Pola de Gordón, Santa Lucía y Ciñera. El primer puesto fue para ‘Que no te silencien’ de Alejandro Lorenzana Velasco, el segundo premio con el título ‘Menores’ fue realizado por Conrado Zurdo Álvarez, y el tercer puesto recayó en ‘Viva la voz y derecho’ de Arturo Germán Sierra Manso. Se establecían tres premios: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros, y un tercer premio de 500 euros.

La concejala de Mujer, Cultura, y Bienestar Social de La Pola, Margarita Fernández, cerró el acto agradeció a todos los participantes, asegurando que «me consta que ha habido trabajos muy buenos de muy alto nivel», al tiempo que agradeció también al jurado «no lo han tenido fácil», así como a los trabajadores del Ayuntamiento de La Pola de Gordón que han hecho esto posible, finalizando con la felicitación a todos los premiados.
Volver arriba
Newsletter