Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Virgen se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Camino

La Virgen se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Camino

ACTUALIDAD IR

Las fiestas se prolongarán durante cuatro días. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las fiestas se prolongarán durante cuatro días. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 11/09/2019 A A
Imprimir
La Virgen se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Camino
Fiestas Celebra de jueves a domingo sus festejos patronales, que se caracterizan por contar con un programa de actividades muy completo y destinado a todas las edades
La Virgen del Camino celebrará entre los días 12 y 15 de este mes sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Camino. Unos festejos que se caracterizan por contar con un programa de actividades muy completo, en el que tienen cabida propuestas para todas las edades. Campeonatos, torneos deportivos, comidas populares, fuegos artificiales o actividades culturales como el festival ‘El Teatro se vive… en La Virgen’ son buena parte de la oferta festiva y de ocio que se podrá encontrar durante estos días.

El jueves 12, el salón del pueblo y los pubs y cervecerías de La Virgen del Camino acogerán una fiesta de disfraces centrada en la temática ‘tribus urbanas’ que servirá como preludio perfecto a las noches largas del viernes y sábado. El salón del pueblo contará ese día con una discoteca móvil y la presencia de varios dj locales. Por su parte, las noches de los días 13 y 14 estarán amenizadas por un grupo que tributará las mejores canciones españolas de las décadas de los 80 y 90, y por la Orquesta Jamaica Show. Ambas jornadas contarán con la Super-Macro Discoteca Móvil Tyvoly, y el viernes actuará el pinchadiscos dj Valdi, productor y dj del show-time ‘El Hormiguero’. Mientras, el baile vermouth se reeditará con la agrupación de acordeones.

En esa primera jornada festiva tendrá también cabida la lectura del pregón y el chupinazo (19:30 horas en el auditorio al aire libre) y ya entrada la noche –antes de la gran fiesta de disfraces– está previsto un tradicional espiche de sidra, a las 21 horas en el salón del pueblo organizado por las peñas Legio VII y Ceda el Vaso.

El viernes destaca un concurso de baile infantil (18:30 horas en el entorno de la Basílica), una gran costillada (21:30 horas en el salón del pueblo de La Virgen del Camino) y bailes y verbenas que arrancarán a las 22 horas y se prolongarán hasta pasadas las cuatro de la mañana. Por su parte, el sábado se realizará en la zona comercial de La Virgen del Camino un baile vermouth con la presencia de la agrupación de acordeones de la Escuela de Música de Valverde, que amenizará con canciones populares y tradicionales leonesas. El mismo sábado los vecinos y visitantes de La Virgen del Camino podrán acudir al tradicional corro de Lucha Leonesa, al espectáculo de calle que nos traerá ‘Jesús Fornies’ o al partido que disputará el Club Deportivo Virgen del Camino contra el Real Burgos. El programa se completará ese día con un gran bingo, exposiciones, un taller de cantería y otro de baile en familia, teatro o la gran quema de fuegos artificiales (a las 23:30 en la explanada de la Basílica) y, entre verbena y verbena se degustarán las tradicionales sopas de ajo en el salón del pueblo (2:00 horas).

Ya el domingo, día de la patrona, tendrá lugar la séptima edición del mercado artesanal de La Virgen del Camino, que contará con medio centenar de artesanos leoneses y asturianos. Este mercado se verá reforzado con el espectáculo de títeres que traerá al mediodía la compañía ‘El Retablo de la Ventana’ y, por supuesto, con el XV Concurso de Tapas, en el que participarán once establecimientos hosteleros de La Virgen del Camino. Las Fiestas de La Virgen del Camino concluirán el domingo por la tarde con actividades infantiles, la actuación del ‘Mike 2 Perilals’ y una noche de Monólogos en la que estará presente la humorista ‘Chely Capitán’ conocida por participar en el programa ‘Mira quien Baila’. Tampoco pueden faltar las quedadas a caballo con una ruta por el municipio y una carrera de cintas (a las 11 y a las 18 horas), un torneo de tute o una gran chocolatada (a las 20:30 horas en el salón del pueblo). Con todo ello las fiestas en honor a Nuestra Señora del Camino se despedirán hasta el próximo año, no sin antes recordar que las celebraciones volverán muchos antes, ya que el 5 de octubre es San Froilán.
Volver arriba
Newsletter