Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Virgen del Castro saldrá el 1 de mayo en rogativa ante la sequía

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo del regreso a Castrotierra, en septiembre de 2014. | ABAJO Ampliar imagen Imagen de archivo del regreso a Castrotierra, en septiembre de 2014. | ABAJO
P.J. Abajo | 21/04/2017 A A
Imprimir
La Virgen del Castro saldrá el 1 de mayo en rogativa ante la sequía
Campo Los Procuradores de la Tierra votaron el miércoles la petición de los pueblos y el obispo autorizó la salida tras la misa en el Santuario
La Asociación de los Procuradores de la Tierra votó a última hora de este miércoles favorablemente la petición de salida en rogativa de la Virgen del Castro hacia Astorga, tomando en consideración las distintas solicitudes registradas por la falta de agua en el campo. La patrona de las comarcas de La Bañeza y Astorga saldrá desde su santuario valdornés el lunes 1 de mayo después de la misa que comenzará a las 13:00 horas y por el camino hacia la capital asturicense será acompañada, como es tradición, por los pendones y cruces parroquiales de decenas de pueblos.

Tras su llegada a Astorga –cuya última visita fue en septiembre de 2014 con motivo de su coronacion canónica, siendo con carácter rogativo dos años antes– permanecerá dos días en el convento de Sancti Spiritus y se celebrará la novena del 4 al 12 de mayo en la Catedral de Astorga. La vuelta, en romería hacia el Santuario de Castrotierra y una vez tramitados los permisos ante la Subdelegación del Gobierno en León, tendrá lugar el sábado 13 de mayo después de la eucaristía que comenzará a las 7 de la mañana. La petición de la salida de la Virgen del Castro ha partido de los pueblos de San Román de la Vega, Valdeviejas, San Justo de la Vega, y la dirección del Sindicato Central del Embalse de Villameca, ante la falta de lluvias y la pertinaz sequía que padece el campo. El obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha autorizado este miércoles la celebración de la rogativa en los términos expresados por la Asociación de los Procuradores de la Tierra, entidad histórica formada por diez pueblos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle