Publicidad
La Virgen de las Angustias regresa a Santa Nonia

La Virgen de las Angustias regresa a Santa Nonia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/06/2020 A A
Imprimir
La Virgen de las Angustias regresa a Santa Nonia
Religión La talla fue restaurada en Andalucía durante el invierno y ha estado 'confinada' durante la pandemia en la Casa de Hermandad de la cofadría
La Virgen de las Angustias ya está en su casa, la iglesia de Santa Nonia. La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León anunció a través de un comunicado el regreso de la talla a la capilla de la capital después del proceso de restauración que la llevó a Andalucía durante el pasado invierno.

Este era uno de los proyectos estrella de la penitencial decana de León, que pretendía presentar los trabajos realizados sobre su imagen titular durante la pasada cuaresma, algo que no fue posible por la pandemia. El 10 de marzo estaba lista para dar sus pasos finales en cuanto al montaje, pero la pandemia la dejó 'confinada' desde su regreso a León, justo antes de que se decretara el estado de alarma. Desde entonces, ha estado en la vitrina de los enseres de la Soledad en la Casa de Hermandad de la Cofradía, hasta su vuelta a la capilla de Santa Nonia.

La talla pasó el otoño y el invierno en Andalucía recibiendo los cuidados de Juan Manuel Miñarro, encargado de la restauración junto a la leonesa Raquel López Santos, que se encargó también de colocarla de nuevo en Santa Nonia junto al grupo de montaje.
Volver arriba
Newsletter