Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La violencia de género, una lucha olvidada en los Presupuestos Generales

EL BIERZOIR

Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma contra las Violencias Machistas. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una protesta de la Plataforma contra las Violencias Machistas. | L.N.C.
Alejandro Cardenal | 18/06/2017 A A
Imprimir
La violencia de género, una lucha olvidada en los Presupuestos Generales
Sociedad Ponferrada y Fabero acogerán el lunes concentraciones para exigir un aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género
Asociaciones y movimientos sociales a escala nacional han convocado mañana movilizaciones simultáneas en todo el país para protestar por las escasas partidas incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para luchar contra la violencia de género.

En el Bierzo, las protestas tendrán lugar en Ponferrada y Fabero. El propio Ayuntamiento que encabeza la socialista Mari Paz Martínez se ha adherido a una iniciativa que quiere reivindicar «una financiación necesaria para el Pacto de Estado contra la violencia machista».

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas del propio Consistorio de Fabero, donde se realizará una concentración y posteriormente se leerá un manifiesto.

En la capital berciana, los actos tendrán lugar a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y seguirán el mismo esquema; concentración y lectura de un discurso que ponga en relieve la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para luchar contra una lacra que, según datos de la Delegación del Gobierno para Violencia de Género, entre enero y mayo se ha cobrado la vida de 27 víctimas.

«Los Presupuestos Generales del Estado ponen en evidencia el nulo interés por acabar con la violencia de género», lamentan los colectivos feministas que han convocado la campaña ‘19-J Alerta Feminista’ que también se desarrollará en el Bierzo.

La Plataforma Berciana contra la Violencia Machista, que cada última semana de mes convoca una concentración de protesta contra este tipo de violencia, viene denunciando periódicamente la necesidad de concienciar a la sociedad y administraciones públicas a todos los niveles y hacer énfasis en la educación para acabar con cualquier atisbo de «complicidad» que siga facilitando la proliferación de nuevos casos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle