Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La viola de gamba y el clave se citan en el Auditorio

La viola de gamba y el clave se citan en el Auditorio

CULTURAS IR

El violagambista Vittorio Ghielmi y el organista Daniel Oyarzábal. | CNDM Ampliar imagen El violagambista Vittorio Ghielmi y el organista Daniel Oyarzábal. | CNDM
Joaquín Revuelta | 11/05/2017 A A
Imprimir
La viola de gamba y el clave se citan en el Auditorio
Músicas históricas El XIV Ciclo de Músicas Históricas de León ha programado para este jueves un concierto de viola de gamba y clave que tendrá como protagonistas al italiano Vittorio Ghielmi y al vitoriano Daniel Oyarzábal
El esplendor de la viola de gamba’ es el título del programa que este jueves, a partir de las 20:30 horas con entradas a 10 euros, tienen previsto ofrecer en el Auditorio Ciudad de León el violagambista, director y compositor italiano Vittorio Ghielmi, y el organista vitoriano Daniel Oyarzábal, que en esta ocasión sustituye el órgano por el clave, un concierto que se enmarca dentro del XIV Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical. "Piezas del patrimonio hispano (Ortiz, Selma y Salaverde, Cabezón, Correa de Arauxo) que representan en su arte de la variación –recercadas, diferencias– la fuerte conexión de la Península Ibérica con la Italia renacentista y barroca, darán luego paso a la culminación vivida por el barroco francés a través de la figura de Marin Marais. Y antes de enlazar con su compatriota Antoine Forqueray, la imprescindible mirada a lo que Bach tuvo que decir para esta combinación, que fue mucho", señalan fuentes del CNDM.

Autor junto con Paolo Biodi de un conocidísimo método para viola de gamba, que ha editado Ut-Orpheus, ha publicado igualmente numerosas páginas inéditas y estudios sobre el repertorio antiguo. Ghielmi toca una viola de Michel Colichon (París, 1688).

Por su parte, Daniel Oyarzábal es un viejo conocido de los aficionados leoneses, pues han sido varias sus participaciones en el Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ y el ciclo sobre la integral de Johann Sebastian Bach para este instrumento que el Centro Nacional de Difusión Musical programa en la Seo leonesa.
Volver arriba
Newsletter