Publicidad
'La Villa', la pasión por querer estar

'La Villa', la pasión por querer estar

UN VERANO SIN LUCHA IR

Ariadna Morán es levantada por Isabel Justel después de disputar la final del corro de Boca de Huérgano. MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ariadna Morán es levantada por Isabel Justel después de disputar la final del corro de Boca de Huérgano. MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 25/07/2020 A A
Imprimir
'La Villa', la pasión por querer estar
Un verano sin lucha Boca de Huérgano se ha incorporado apoyando la lucha de base y la femenina
Una de las últimas incorporaciones al circuito estival de la lucha leonesa es, a su vez, una de las más singulares y dignas de aplauso. Se trata del ayuntamiento de Boca de Huérgano, ‘La Villa’, que dicen ellos por aquellos lares.

Este municipio de la comarca de Riaño y, por tanto, conocedor del mundillo de la lucha aunque, por esas cosas tan extrañas de las fronteras en la lucha la afición por este deporte haya cogido la carretera de Burón, Liegos, Acebedo, Maraña... hasta Lillo y no se haya extendido hacía Boca de Huérgano y las Tierras de la Reina.

Sin embargo, el municipio de Boca ha querido llevar el río de la lucha hacia sus pueblos y lo ha querido hacer apoyando a los más modestos: la lucha de base acompañada de la competición femenina, que evidentemente es la más necesitada de apoyo pues «no acaba de arrancar», sigue habiendo pocos corros y también, justo es reconocerlo, pocas luchadoras.

En Boca de Huérgano han encontrado un valedor. Llevan años organizando este corro de base y femenino, en cada temporada lo llevan a un pueblo diferente del municipio y , sobre todo, cuidan con mimo todos los detalles para los pequeños y las féminas, algo muy reseñable pues no siempre ocurre, más bien se encuentran cada año con algún lugar en el que las condiciones para celebrar un corro no son las más adecuadas.

También disfrutan los chavales de la base de citas como la de Boca de Huérgano, compartiendo espacio y lucha con las campeonas. Y el alcalde de Boca manifestó claramente su intención de seguir apostando por esta fórmula de corros itinerantes por sus pueblos, «para ir sembrando la afición por este deporte tan nuestro».
Volver arriba
Newsletter