Publicidad
La vertiente minimalista del Dúo Cassadó

La vertiente minimalista del Dúo Cassadó

LNC CULTURAS IR

Damián Martínez y Marta Moll son el Dúo Cassadó, que este sábado actúa en el Auditorio Ciudad de León. | WARNER CLASSICS Ampliar imagen Damián Martínez y Marta Moll son el Dúo Cassadó, que este sábado actúa en el Auditorio Ciudad de León. | WARNER CLASSICS
Joaquín Revuelta | 21/01/2022 A A
Imprimir
La vertiente minimalista del Dúo Cassadó
Música La prestigiosa formación de violonchelo y piano protagoniza este sábado en el Auditorio Ciudad de León el concierto inaugural del XVI Ciclo Maestros Internacionales presentando su nuevo disco ‘Hypnotik’
El prestigioso Dúo Cassadó integrado por el violonchelista valenciano Damián Martínez y por la pianista canaria Marta Moll protagoniza este sábado a 20:00 horas en el Auditorio Ciudad de León el concierto inaugural del XVI Ciclo Maestros Internacionales que organiza la Fundación Eutherpe en colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Originalidad, carisma, exquisita musicalidad y sensibilidad son algunos de los apelativos que tanto la crítica especializada como el público han atribuido a este dúo de violonchelo y piano que ha recorrido países como Israel, Canadá, Argentina, Francia, Italia, Alemania o Japón y que en esta ocasión presenta en exclusiva los temas de su más reciente trabajo discográfico, ‘Hypnotik’ que han grabado con Warner Classics.

Dúo Cassadó cambia de registro y presenta un disco conceptual que verá la luz en la primavera de 2022, aunque ya están disponibles en la red los videoclips oficiales de ‘Spiegel im Spiegel’ de Arvo Pärt, y ‘Metamorphosis Two’ de Philip Glass, por lo que el concierto en León supone la oportunidad de adelantarse varias semanas y poder disfrutar en directo de este esperado trabajo de la formación. «‘Hypnotik’ nos invita a conectar con lo más íntimo de nosotros mismos», señalan desde la discográfica, para la que «la música minimal se asocia a la repetición, al éxtasis y al énfasis. Es un concepto musical donde los sonidos son utilizados en su mínima expresión. La repetición de las frases, la armonía y el pulso constante nos transporta a un universo íntimo donde conectamos con nuestra propia esencia», sostienen.

Damián Martínez está considerado como uno de los mejores violonchelistas de su generación, siendo reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. Junto a la pianista Marta Moll forman el Dúo Cassadó, que también fue recomendado por la gran pianista Alicia de Larrocha como «el más brillante dúo representante de la música de cámara española». Ambos músicos son profesores en Musikene y en la Universidad Alfonso X El Sabio.
Volver arriba
Newsletter