Publicidad
La Vecilla acoge un intercambio juvenil sobre medio ambiente

La Vecilla acoge un intercambio juvenil sobre medio ambiente

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/06/2022 A A
Imprimir
La Vecilla acoge un intercambio juvenil sobre medio ambiente
Sociedad Coordinado por la Asociación Gastronómica Europea, este proyecto Erasmus + ha servido para crear nuevas iniciativas para cuidar del planeta
La Vecilla acogió durante la primera quincena de junio el proyecto 'Sustainable Planet', coordinado por la Asociación Gastronómica Europea. Un intercambio juvenil bajo el marco Erasmus + que tenía como objetivo ofrecer una oportunidad en el ámbito de la educación no formal, siendo un área de desarrollo de habilidades, capacidades e innovación para el campo del activismo ambiental.

Llegados de Portugal, Italia, Rumania, Eslovaquia, Turquía, Lituania y España, voluntarios en sus asociaciones, trajeron consigo su experiencia en el desarrollo de proyectos e iniciativas ambientales en sus comunidades, así como el trabajo de sensibilización en las poblaciones locales. Al mismo tiempo, gracias al proyecto llevado a cabo en la localidad leonesa, los jóvenes participantes, conseguirán adoptar un rol de liderazgo al regresar a sus respectivas comunidades y asociaciones, promocionando iniciativas relacionadas con el medio ambiente, entre otras formas, gracias a las iniciativas medioambientales que se han creado durante el desarrollo del proyecto.

El proyecto fue cofinanciado por el programa Erasmus + y contó con la colaboración internacional de diferentes organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro de los países implicados.
Volver arriba
Newsletter