Publicidad
La vacunación llega la semana que viene a la generación de 1980

La vacunación llega la semana que viene a la generación de 1980

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 11/06/2021 A A
Imprimir
La vacunación llega la semana que viene a la generación de 1980
Sanidad El medio rural 'adelanta' en edad al Palacio de Exposiciones llegando hasta los nacidos en ese año mientras que León vacunará hasta los de 1978
Sigue avanzando la campaña de vacunación tanto en el área de salud de León como en la del Bierzo con nuevas convocatorias masivas para la próxima semana que buscan llegar a prácticamente toda la población mayor de 40 años de la provincia con las primeras dosis.

La delegación territorial de la Junta en León ha informado de alrededor de quince llamamientos tanto en las ciudades como en las cabeceras de comarca que llegarán hasta la generación de 1980 según las previsiones, y sin prejuicio de que la llegada de más dosis permita ampliar los años.

En el Palacio de Exposiciones de León, del 14 al 16 de junio, será el turno de los nacidos entre 1975 y 1978. El lunes 14 podrán asistir entre las 15 horas y las 19:30 todos los nacidos en 1975 y en el primer semestre de 1976, además de todos los leoneses de mayor edad que por diversas circunstancias aún no hayan recibido ninguna dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19. El martes 15 será el turno –ya en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas– de los nacidos en el segundo semestre de 1976 y en 1977, mientras que el miércoles será el turno de la generación de 1978.

Además, durante los días 16, 17 y 18 de junio el punto de vacunación masiva de la capital acogerá la inoculación de segundas dosis de los colectivos profesionales vacunados con la primera de AstraZeneca entre el 24 y el 26 de marzo, que podrán elegir si completar la pauta con el suero de la misma farmacéutica o pasar a Pfizer.

En esta ocasión la campaña de vacunación avanzará más en los pueblos, ya que se han programado convocatorias masivas que llegan hasta los nacidos en 1980 en las localidades de Valencia de Don Juan, La Bañeza, La Magdalena, Astorga y Boñar.

Por su parte, en el área de salud del Bierzo se llegará durante la próxima semana hasta la generación de 1974, de forma paralela con la inoculación de segundas dosis a los colectivos de profesionales esenciales ya vacunados con AstraZeneca en Ponferrada. También llegarán a esta edad las convocatorias previstas en las localidades de Puente de Domingo Flórez y Villablino.
Volver arriba
Newsletter