Publicidad
La UPL rompe el pacto con el PP en Santovenia de la Valdoncina

La UPL rompe el pacto con el PP en Santovenia de la Valdoncina

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 12/04/2021 A A
Imprimir
La UPL rompe el pacto con el PP en Santovenia de la Valdoncina
Política Alega pérdida de confianza tas el voto en contra de los populares a proyectos del municipio y un escrito de USO que revela presiones de Pigere a dos funcionarias
UPL ha roto el pacto de gobernabilidad que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina y ha anunciado que seguirá al frente del municipio en solitario. «Tras varias situaciones de desencuentro que impiden la gobernabilidad y suponen la pérdida de confianza en el Partido Popular, Unión del Pueblo Leonés rompe el pacto en Santovenia de la Valdoncina. Se trata de una decisión que –tras casi dos años de gobierno– UPL se ha visto obligada a tomar después de haberla meditado y valorado largamente. Por eso pasará a gobernar en minoría tomando las decisiones que mejor considere para el municipio con el apoyo puntual de los otros grupos políticos», han indicado desde la formación leonesista.

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal estaba formado hasta ahora por cuatro concejales de UPL y tres del PP, mientras que la corporación se completa con tres representantes del PSOE y uno de IU.

«La ruptura viene dada por los diferentes criterios que durante este mandato se han ido sucediendo entre los dos grupos políticos, a los que se suma el escrito remitido por el sindicato USO y la llamada de atención por parte de las funcionarias firmantes del mismo con advertencias de posibles irregularidades por parte del Partido Popular. Por eso y tras la pérdida de confianza se ha tomado la decisión de romper el pacto de gobernabilidad», agrega el comunicado de UPL.

Además, los leonesistas aseguran que se da la circunstancia de que varios proyectos «se han encontrado con la cortapisa del voto en contra del Partido Popular, lo que ha servido para paralizarlos y generar un perjuicio para el municipio, por lo que en lugar de ser un equipo de gobierno se ha convertido en un equipo de desgobierno».

La visión del PSOE


También el PSOE se ha hecho eco de la denuncia de USO sobre el «acoso laboral» del que estarían siendo víctimas dos funcionarias de dicho Ayuntamiento, secretaria interventora y administrativa con funciones de técnico, por parte de la teniente de alcalde y concejala del PP, Mireya Pigere.

«Los hechos se remontan a la época de alcaldesa de la edil Pigere, que desde el principio mostró una injustificada e incomprensible animadversión con presiones, críticas infundadas y falsas acusaciones que cuestionaban y obstaculizaban el trabajo de ambas personas, según han explicado desde el PSOE en un comunicado remitido este lunes.
Volver arriba
Newsletter