Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Universidad retoma los cursos de primeros auxilios para alumnos

ACTUALIDADIR

Emilio Blanco será el encargado de dar estos cursos. | L.N.C. Ampliar imagen Emilio Blanco será el encargado de dar estos cursos. | L.N.C.
L.N.C. | 11/01/2017 A A
Imprimir
La Universidad retoma los cursos de primeros auxilios para alumnos
Formación El taller de ‘Apoyo Vital Básico’ comenzará el próximo 18 de enero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte
La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) organiza una nueva edición de la campaña formativa ‘Los minutos de la vida’ tras el éxito de participantes registrado en las primeras sesiones celebradas el pasado mes de noviembre. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Clínica San Francisco y el Ayuntamiento de León que permitirá a los alumnos participantes recibir clases en los seis cursos programados de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE los días 18,19, 25 y 26 de enero, y 1 y 2 de febrero, en horario de 17 a 20 horas. El encargado de impartir la formación es el instructor en ‘Apoyo Vital Básico’, Emilio Blanco, quien durante dos horas explicará a los participantes cómo realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y la posición lateral de seguridad, además de cómo ha de utilizarse un desfibrilador.

Blanco subrayó en la presentación de las pasadas ediciones que a través de estas prácticas «no se trata de suplir a los asistentes sanitarios, sino de presentar al paciente de la mejor manera cuando llegue el equipo de emergencias». La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esta técnica combina respiración de boca a boca que suministra aire a los pulmones de la persona, y compresiones cardíacas para restituir la actividad del corazón. En el ejercicio de esta práctica vital se centrarán las clases que impartirá Emilio Blanco, instructor de RCP y especialista en Nutrición y Dietética. El curso es gratuito y los interesados en participar han de formalizar la inscripción a través del correo electrónico de la Oficina Verde, oficinaverde@unileon.es , o bien contactando telefónicamente con la oficina en el número 987 29 31 28. Hay que recordar que en las cuatro sesiones de la primera convocatoria de esta campaña se registraron un total de 160 inscritos, una elevada participación que reflejaba el nivel de implicación en el aprendizaje de primeros auxilios, por parte de estudiantes y de personal de la comunidad universitaria. Aquella edición dejó una lista de espera que ahora gracias a la colaboración institucional ha hecho posible la organización de seis nuevas sesiones. El vicerrector de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez, especificó que estas acciones formativas «ayudan a saber cómo actuar ante una emergencia sanitaria».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle