Publicidad
La Universidad lanza una ‘app’ para saber las plazas libres de la ORA

La Universidad lanza una ‘app’ para saber las plazas libres de la ORA

ACTUALIDAD IR

Los promotores de la ‘app’ lanzada desde la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Los promotores de la ‘app’ lanzada desde la ULE. | L.N.C.
L.N.C. | 24/01/2023 A A
Imprimir
La Universidad lanza una ‘app’ para saber las plazas libres de la ORA
Universidad Se trata de un trabajo de Eulsa iniciado en 2018 con profesores de Económicas y de la Escuela de Ingenierías
Investigadores de tres grupos de investigación de la Universidad de León (ULE) han elaborado desde 2018 un proyecto con Eulsa que se ha materializado en el desarrollo de una app para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento de zona ORA en las zonas de León. La iniciativa de este proyecto partió del gerente de Eulsa, Juan Luis Diez Mata, que vio la necesidad de realizar un proyecto aplicable para facilitar al usuario de aparcamiento una forma más rápida y ágil de estacionar. Los científicos implicados en este proyecto han sido Lidia Sánchez, del Grupo de Investigación de Robótica, Julio Abad, del Grupo de Investigación de Economía Aplicada, y Miguel Cervantes, del Grupo ‘Mkting Research’. Los tres han trabajado estos años en una aplicación que logre ofecer en tiempo real la disponibilidad de estas plazas en las zonas azules y naranjas.

Para ello han analizado ratios y tasas en las zonas de aparcamiento y han desarrollado la aplicación informática que ya está disponible dentro de las aplicaciones móviles para el pago de estacionamiento. "Ayudará al usuario en la movilidad por la ciudad", explican los responsables de este proyecto en la ULE.
Volver arriba
Newsletter