Publicidad
La Universidad Feminista de Ponferrada reclama legislación con castigos para todos los delitos de trata

La Universidad Feminista de Ponferrada reclama legislación con castigos para todos los delitos de trata

EL BIERZO IR

La edil Lorena González, el secretario autonómico de Podemos Pablo Fernández y la cineasta Mabel Lozano en la apertura de la Universidad Feminista. | C.S. (Ical) Ampliar imagen La edil Lorena González, el secretario autonómico de Podemos Pablo Fernández y la cineasta Mabel Lozano en la apertura de la Universidad Feminista. | C.S. (Ical)
D.M. | 17/08/2020 A A
Imprimir
La Universidad Feminista de Ponferrada reclama legislación con castigos para todos los delitos de trata
Sociedad Mabel Lozano, cineasta: "Nadie debe lucrarse con la prostitución de otra persona"
La Universidad Feminista de Ponferrda arrancó este lunes con buena acogida, con la presentación del corto de la popular cineasta Mabel Lozano y su propuesta de cine social ‘El Proxeneta’, un documental en el que denuncia el negocio de la prostitución, la explotación sexual y la trata de personas desde dentro.

Este foro de ponencias de altura en el ámbito de la igualdad, promovido por la Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada sirvió para que Lozano dejara de manifiesto que, tras su trabajo e investigación para el documental, tenga más que claro que «la prostitución es una de las formas más perversa de violencia de género, está unida a la trata, a la explotación sexual, al abuso», que se ha acentuado con la situación de pandemia, confinamiento y estado de alarma.

‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’ muestra lo que la cineasta considera cómo queda de manifiesto en el mundo globalizado que «la esclavitud nunca ha sido tan barata» y que «no todas las caras del proxenetismo están condenadas. No es delito. Hay que dar derechos y castigar. Nadie puede lucrarse de la prostitución de otra persona», declaró a los medios antes de la proyección de su documental. Y es que, entiende que la prostitución es para los proxenetas, en los que centra el documenta, un negocio «boyante cuya materia prima es un ser humano».  En este sentido, considera muy importante la educación, en las aulas y en los hogares, como la necesidad de que los políticos legislen.

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, acudió a la apertura para dar respaldo a una iniciativa que aborda un tema en el que aún queda «mucho trabajo por hacer» apostando, igual que expuso Lozano, por la educación y a la formación como herramientas. Se está avanzando, pero el machismo está todavía muy presente y la desigualdad también» argumentó Fernández, que apuesta por las medidas del gobierno de Izquierdas para seguir dando pasos en Igualdad.
Volver arriba
Newsletter