Publicidad
La Universidad de la Experiencia aplaza el inicio del curso, al menos, hasta enero

La Universidad de la Experiencia aplaza el inicio del curso, al menos, hasta enero

ACTUALIDAD IR

Alumnos de la Universidad de la Experiencia en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Alumnos de la Universidad de la Experiencia en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
C.C.L. | 29/09/2020 A A
Imprimir
La Universidad de la Experiencia aplaza el inicio del curso, al menos, hasta enero
Universidad La medida afecta a los programas de este tipo en todas las universidades públicas de Castilla y León y se ha tomado ante el avance de la pandemia
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León aplazará su comienzo este curso, al menos, hasta enero. Así lo confirmaron ayer fuentes de la propia ULE, que cuenta con aulas destinadas a este fin tanto en la capital como en Ponferrada y Astorga. La decisión afecta a todas las universidades públicas de Castilla y León y pretende reducir los riesgos de contagio por coronavirus ante el avance de la pandemia en las últimas semanas y la previsión de que la situación empeore durante los meses de octubre y noviembre. Precisamente del Covid-19 dependerá también que el programa se pueda recuperar o no de manera presencial a principios del año que viene.

Los alumnos, personas consideradas como colectivo especialmente vulnerable ante la crisis sanitaria actual, ya vieron cortada su formación durante el curso pasado y suspendidas algunas de las actividades que realizan cada final de curso, como una jornada de convivencia y la graduación de los que alcanzaban el tercer curso. En el momento que la ULE comunicó dicha cancelación, también avisó que para el curso que entra la presencialidad dependería de la situación sanitaria, planteándose ya la posibilidad de que las clases fueran a distancia con el objetivo de mantener los programas formativos. La preferencia, eso sí, era mantener la presencialidad en grupos reducidos y con las medidas sanitarias que establece el protocolo de la ULE, aunque por el momento no será así. La pandemia obligó también a que la matriculación, que se extendió hasta principios de este septiembre, se realizara ‘online’ excepto los alumnos de Astorga y lo que empiezan primero en Ponferrada.

Cabe recordar que el Programa Interuniversitario de la Experiencia que se desarrolla en la ULE a través de los Servicios Sociales de Castilla y León está dirigido a personas de 55 años o más, y pretende actualizar el saber de los alumnos, así como compartir conocimientos y experiencia y acercarse a la cultura. De este modo, se desarrollan diferentes itinerarios formativos de diferentes ramas del saber, como el arte o la tecnología.
Volver arriba
Newsletter