Publicidad
La única asignatura pendiente, volver a dejar la portería a cero

La única asignatura pendiente, volver a dejar la portería a cero

DEPORTES IR

La Deportiva tampoco pudo dejar a cero la portería ante el Oviedo. | REAL OVIEDO Ampliar imagen La Deportiva tampoco pudo dejar a cero la portería ante el Oviedo. | REAL OVIEDO
J. A. | 29/03/2021 A A
Imprimir
La única asignatura pendiente, volver a dejar la portería a cero
Fútbol / Segunda División La Deportiva logró sumar por sexto partido seguido en Oviedo, pero en 5 de ellos ha encajado gol, lo que le aleja de estar ya instalada en el ‘playoff’
Puede estar más que satisfecha la Sociedad Deportiva Ponferradina con su rendimiento en toda la temporada y más aún con el tramo más reciente de competición, sumando este pasado sábado en el Tartiere ante el Oviedo nada menos que su sexto partido consecutivo sumando.

Curiosamente este martes visita El Toralín uno de los equipos menos goleadores de la liga, el LogroñésSin embargo, en cinco de esos seis partidos al equipo de Jon Pérez Bolo se le ha quedado una espina clavada, una asignatura pendiente que le ha apartado de dejar la permanencia sentenciada y estar ya instalado incluso con comodidad en la zona de ‘playoff’. Porque salvo en el partido que abrió esta racha ante el Mirandés (1-0), la Ponferradina ha encajado gol en todos los partidos, sumando desde entonces 7 puntos de 15 que, de haber dejado la portería a cero le hubiera servido para hacer pleno ya que también ha marcado en todos los encuentros.

Rayo Vallecano (1-1), Sporting de Gijón (2-2), Cartagena (1-1), Almería (2-1) y Oviedo (1-1) han conseguido hacerle gol a José Antonio Caro en las últimas 5 jornadas, algo que intentarán solventar el martes ante uno de los equipos menos goleadores de la competición, el Logroñés.

De hecho, mirando al global de la liga, la Ponferradina es el equipo que más goles encaja no solo entre los equipos de la zona de fase de ascenso, sino también de los candidatos, habiendo recogido el balón de las redes más veces que Mirandés, Girona, Tenerife, Zaragoza y Fuenlabrada. En ese sentido, siempre ha sido claro Jon Pérez Bolo en la importancia de la parcela defensiva, de no encajar y de ser contundente tanto en el área rival como en la propia.

Debe ser por tanto este uno de los aspectos a mejorar por parte del equipo blanquiazul en las 11 jornadas que le restan a la liga precisamente con el objetivo de alargar un poco más el año y tratar de hacer historia clasificándose para el ‘playoff’ de ascenso a Primera.
Volver arriba
Newsletter