Publicidad
La Uned estrena en Vega de Espinareda el programa 'Senior' con un curso sobre nuevas tecnologías

La Uned estrena en Vega de Espinareda el programa 'Senior' con un curso sobre nuevas tecnologías

EL BIERZO IR

alumnos y profesores, en la sesión inicial del nuevo plan Senior. | L.N.C. Ampliar imagen alumnos y profesores, en la sesión inicial del nuevo plan Senior. | L.N.C.
D.M. | 28/10/2020 A A
Imprimir
La Uned estrena en Vega de Espinareda el programa 'Senior' con un curso sobre nuevas tecnologías
Formación Doce alumnos mayores de 55 años se forman en competencia digital
El Centro Asociado de Ponferrada de la Universidad Nacional de Educación a distancia (Uned) inicia en su aula de  Vega de Espinareda el programa Uned Senior, que se estrena por primera vez en la provincia de León.

Se trata de un programa formativo enfocado a personas mayores de 55 años, que se viene desarrollando en diferentes Centros de la Uned de toda España desde hace años con gran éxito, con propuestas de varios cursos que acerquen a los adultos de mediana edad a formación actualizada en distintos sectores, uno de ellos, ala innovación y las nuevas tecnologías. 

Vega comenzó con el curso de Competencias Digitales, con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Espinareda y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses  El curso de Competencias Digitales tiene una duración de 30 h, horas dos días por semana u en él, los profesores Daniel Madrid y Miguel Molinero trasladan a los 12 alumnos matriculados conocimientos en materia de manejo de dispositivos electrónicos o manejo de lenguaje vinculado a las nuevas tecnologías. 

El director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez y la gerente de la Reserva, Susana Abad, acompañaron a alumnos y profesores en la sesión inaugural y apostaron por sostener este tipo de formación en el territorio de cara a un futuro. 

Las clases se desarrollan cumpliendo las medidas de seguridad de higiene anti covid, para preservar la salud de alumnos y profesores.
Volver arriba
Newsletter