Publicidad
La Uned abre cuatro cursos sobre minería e industria

La Uned abre cuatro cursos sobre minería e industria

EL BIERZO IR

Imagen de la fachada de la Uned en Ponferrada. Ampliar imagen Imagen de la fachada de la Uned en Ponferrada.
M.I. | 09/03/2021 A A
Imprimir
La Uned abre cuatro cursos sobre minería e industria
Cultura El Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico impartirá la formación de manera on line y abierta a toda la población
El Consorcio Público de la Uned en la provincia de León, con la coordinación de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y, dentro de ella, el Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, inicia cuatro cursos que conforman una oferta formativa de carácter divulgativo, abierta a toda la población y en modalidad on line, tanto en directo como en diferido.

Serán los integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la UNED, los encargados de impartir estos cursos, con el objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial.

“Queremos subrayar la colaboración de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), del departamento de Ingeniería de Fabricación y Construcción de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Uned, del Grupo de Patrimonio Industrial de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana y del Instituto de Estudios Bercianos”, explican desde la Uned.

Las máquinas a lo largo de la historia, el "corto" siglo XX en el Bierzo, Aspectos tecnológicos de la Revolución industrial y Patrimonio Industrial, Sociedad y Cultura en el Bierzo serán las materias de los cuatro primeros cursos ofertados a los que se irán sumando otros, progresivamente, dentro de las temáticas indicadas que son el ámbito de trabajo del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico.

Cada curso tiene una duración de 12 horas divididas en 8 sesiones de 1,5 horas cada una, con carácter semanal, y acredita 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula de cada curso es de 3 euros.
Volver arriba
Newsletter