Publicidad
La UME pasa la noche asegurando el perímetro en Boca de Huérgano

La UME pasa la noche asegurando el perímetro en Boca de Huérgano

ACTUALIDAD IR

Uno de los frentes avanza hacia la localidad de Barniedo de la Reina. | @DIGIMAPS Ampliar imagen Uno de los frentes avanza hacia la localidad de Barniedo de la Reina. | @DIGIMAPS
Ical | 10/08/2022 A A
Imprimir
La UME pasa la noche asegurando el perímetro en Boca de Huérgano
Sucesos Realizaron un ataque directo al flanco izquierdo y quemas controladas para controlar el incendio
La Unión Militar de Emergencias (UME) aseguró este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que sus efectivos llevaron a cabo durante la pasada noche un ataque directo al flanco izquierdo y quemas de ensanche controladas en el incendio forestal de Boca de Huérgano para “definir” y “asegurar” su perímetro.

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró este martes tarde el nivel 2 de peligrosidad del Infocal por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal en el incendio declarado este domingo en la localidad leonesa.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recogidos por la Agencia Ical, hasta la zona se desplazaron seis helicópteros, cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, tres aviones anfibios y un avión de coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Respecto a los medios terrestres, en la extinción del incendio forestal trabajan en estos momentos dos técnicos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres autobombas y tres bulldozer, además de la intervención de la UME, que salió de su base de León ayer a última hora.
Volver arriba
Newsletter