Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La UME interviene en Laciana en auxilio de los más afectados por la nieve

La UME interviene en Laciana en auxilio de los más afectados por la nieve

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/11/2019 A A
Imprimir
La UME interviene en Laciana en auxilio de los más afectados por la nieve
Meteorología Más de un centenar de militares trabajan desde primer ahora de la mañana de este sábado en el municipio de Villablino
En total, 110 militares de la Unidad Militar de Emergencias, equipados con medios y máquinas especializadas en la retirada de masas de nieve y 20 vehículos, trabajan desde primera hora de este sábado, 16 de noviembre, en la comarca leonesa de Laciana, donde se encargan de auxiliar a varias localidades del municipio de Villablino afectadas por el temporal de nieve que sacude desde el pasado jueves a la provincia de León.

Se trata de personal perteneciente al V Batallón de intervención en Emergencias, que se está encargando de la limpieza de calles en el interior de las poblaciones, ya que las recientes nevadas acumularon en las dichas localidades grandes espesores de nieve, superiores en algunos casos al medio metro de altura, que impiden el normal desarrollo de las actividades.

De igual manera, los militares se están encargando también de proporcionar suministro eléctrico a varias localidades, ya que como consecuencia de la acumulación de nieve sobre el cableado eléctrico, éste causó cortes de luz en gran parte del norte de la provincia de León.

Los Ayuntamientos de La Robla, Vegacervera, La Pola de Gordón, Villamanín, Cármenes o Matallana del Torío, así como el de Villablino, fueron algunos de los afectados por los cortes de luz, así como por la pérdida de cobertura telefónica, que aún a última hora de este sábado no se encuentra reestablecida con normalidad, según lamentan los propios vecinos.

Desde Iberdrola informaron este viernes que el pico en el que la compañía estimó que se registró el mayor número de clientes afectados, en torno a 7.000, tuvo lugar en horas de por la mañana, en núcleos de población como Villamanín, Arbás del Puerto, La Gotera, La Robla, Garrafe, Salencias, Velilla, Cistierna o Puente Almuhey.

La compañía señaló que “tanto la nieve como las bajas temperaturas han provocado la generación de manguitos de hielo sobre los conductores de las líneas eléctricas, provocando su rotura, así como la caída de árboles sobre las líneas y aisladores roto”.

Previsión


El temporal de los últimos días dejó hoy paso a una jornada de calma que mañana se verá rota en zonas de montaña de la provincia de León, donde se prevén cinco centímetros de nieve en zonas de la cordillera Cantábrica mañana por la tarde, en cotas por encima de entre 1.000 y 1.200 metros.







Volver arriba
Newsletter