La UME endurece sus protocolos para evitar la propagación del virus

Se establecen nuevos turnos para evitar concentraciones en el cuartel y se esperan resultados de algún posible positivo

L.N.C.
12/03/2020
 Actualizado a 12/03/2020
mauricio_09152310.jpg
mauricio_09152310.jpg
“Nosotros tenemos que estar siempre operativos y por eso mismo tenemos unos protocolos especiales", afirman fuentes de la Unidad Militar de Emergencias con base en el cuartel Conde Gazola de Ferral del Bernesga. Durante las últimas horas han sido muchos los rumores que han circulado en torno a la posibilidad de que se hubiera registrado algún caso de positivo por coronavirus entre los miembros de la UME, aunque a esta hora no se ha confirmado realmente ninguno.

Los mandos de la UME han enviado a casa a algunos soldados que eran sospechosos de haber podido contraer el virus, bien por haber estado en contacto con personas que lo tenían o por presentar síntomas similares, sin que hasta ahora se tenga el resultado de los análisis realizados. Además, se han establecido nuevos turnos con el objetivo de evitar que la inmensa mayoría de miembros de la unidad estén en el cuartel, para prevenir posibles contagios, de modo que son un tercio de los que están habitualmente los que permanecen en la base de Conde Gazola.

Desde la Unidad Militar de Emergencias se insiste en que la situación es de relativa normalidad, ya que se trata de un cuerpo especial que tiene que estar disponible ante cualquier circunstancia en la que sea necesaria su intervención, de modo que sus protocolos de prevención ante casos como el del coronavirus son especiales, algo que ha alarmado a muchas personas y, una vez más, ha hecho que se propaguen infinidad de rumores.
Lo más leído