Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La última noche en ‘playoff’, un recuerdo del que aprender

La última noche en ‘playoff’, un recuerdo del que aprender

DEPORTES IR

La Ponferradina quiere aprender de los errores del pasado. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Ponferradina quiere aprender de los errores del pasado. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 03/11/2019 A A
Imprimir
La última noche en ‘playoff’, un recuerdo del que aprender
Fútbol / Segunda División La Ponferradina no dormía en zona de fase de ascenso a Primera desde diciembre de 2015, momento a partir del que cayó en picado y acabó descendiendo
El Toralín vivió este viernes otra noche mágica de comunión con su equipo, una Deportiva que sumó su segundo triunfo consecutivo para encaramarse a la zona de ‘playoff’ de ascenso a Primera División en una situación que no vivía la afición berciana desde hace poco menos de 4 años.

Y es que la Ponferradina, a falta de lo que ocurra hoy en el cierre de la jornada, no pasaba una noche en esos puestos de privilegio desde el 6 de diciembre de 2015, día en el que goleó a Osasuna (3-0) con tantos de Acorán, Álvaro Antón y el goleador de este viernes ante el Málaga, Yuri, para sumar un triunfo que devolvía al equipo a esa parte alta de la clasificación en la que ya había estado en jornadas previas gracias a un enorme inicio.

Sin embargo, por todos es sabido que lo que bien empieza no tiene por qué hacerlo de igual forma y aquella temporada acabó muy mal para la Deportiva, que se fija ahora en lo ocurrido para ir a más y no a menos como en aquella ocasión.Porque desde aquel momento el equipo berciano se hundió con una derrota en Lugo y la eliminación de Copa del Rey ante el Eibar tras llevarse un 3-0 de la ida, un punto de inflexión que llevó al equipo a caer en picado y no ser capaz de volver a ganar un partido en tres meses.

Una horrible racha que cambió drásticamente los objetivos por los que peleaba el conjunto entonces de Manolo Díaz, que fue destituido pero tampoco encontró el rumbo ni con la dupla Vega-Nistal ni con Fabri.

De cualquier forma poca o ninguna similitud tiene aquel equipo con el actual de la Deportiva, con un Jon Pérez Bolo que dejó claro tras la victoria ante el Málaga «no darle ningún valor a la clasificación» manteniendo claro el objetivo de la lucha por la permanencia como principal meta por el momento para los bercianos.
Volver arriba
Newsletter