Publicidad
La última de Quinito Fotografía (I)

La última de Quinito Fotografía (I)

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2020 IR

Ampliar imagen
Quinito Fotografía | 30/06/2020 A A
Imprimir
La última de Quinito Fotografía (I)
Retablo de fotógrafos Desde El Bierzo llegan las imágenes de Quinito acompañadas de un texto para la reflexión en las contraportadas de los martes de La Nueva Crónica
Una espinita arrancada

La nieta se vestía de blanco en un día de otoño con el corazón palpitando y la cabeza en otro sitio, en Carucedo, donde el abuelo Rafael Morán se quedaba sin verla. Enfermo y en la cama, no podía escoger ver a Vanesa decir el sí quiero a Simón el 15 de septiembre del 2018 en Borrenes. Y eso enmudecía un poco la historia de amor que daba un paso al altar.

Vanesa quería recuerdos con el abuelo en su día, pero, pese a las intentonas, no fue posible. Rafael cumple 89 años al lado de su esposa Rosario Vidal de 86 y han marcado su propia historia enlazada, como sus manos, ahora arrugadas y llenas de  tatuajes de recuerdos. La espinita se quedó ahí, en la ausencia del abuelo enfermo. Pero no nos rendimos y Rafael mejoró.

En diciembre le habían quitado la medicación y se levantaba, sonreía y entonces sí, era el momento de las fotos. Dos días antes de la posboda de Vanesa era cuando el reloj había querido que aquellas imágenes fueran, justo en Nochebuena. Rafael y Rosario se miraban cómplices. Lo habían vuelto a hacer. Habían superado otro maltrago juntos, como sus manos arrugadas, que cuando se unen, consiguen imposibles.
Volver arriba
Newsletter