Publicidad
La última de Mary Wilson (X)

La última de Mary Wilson (X)

RETABLO DE FOTóGRAFOS LEONESES 2020 IR

Ampliar imagen
Mary Wilson | 02/09/2020 A A
Imprimir
La última de Mary Wilson (X)
Retablo de fotógrafos Postales de la Tierra Media es la propuesta de esta fotógrafa leonesa para los miércoles de este verano
10. El Poney Pisador (Pereda – Ancares Leoneses)

Definitivamente, la criatura Gollum tiene la negra. Si no era suficiente con la amenaza del contagio y el escaso éxito en su búsqueda de los medianos y de Tesoro, las inclemencias del tiempo han terminado por darle la puntilla. La bajada de temperaturas del último fin de semana de agosto le sorprendió a la intemperie y sin chaquetina. No ser de León, es lo que tiene: que cae la helada y te pilla fuera de juego. O en orsay, para los bilingües.

Movido por el fresco y por el hambre canina que padece desde hace semanas, ha decidido hacer un alto en el camino y apoyar el comercio local. Y el bebercio, también, qué caramba. Para un día que sale uno… Aunque sean nada más que unas asquerosas papas. «¿Papas? ¿Qué es papas? (…) Pa – ta – tas». Eso sí, antes de las 0.00 horas, que nuestro protagonista es feo, pero respetuoso al máximo con la normativa Covid. A la fuerza, ahorcan.

¿Qué es aquello que divisa en lontananza? ¡El Poney Pisador! Se encamina hacia allí con la esperanza de terminar esta aventura y hallar entre los clientes y parroquianos al mago Gandalf, Trancos y los dos sucios, rastreros hobbits. O al menos una buena pensión completa.

Pero no. A perro flaco (y nunca mejor dicho, con mis disculpas para los cánidos por la comparación), todo son pulgas, mire usted. Ni poney, ni pernocta, ni pitanza. En Pereda de Ancares, tampoco estaba el Señor Sotomonte. «Venga, la última y para casa…»

(Continuará…)
Volver arriba
Newsletter