Publicidad
La Última Cena, la primera después de dos años de espera

La Última Cena, la primera después de dos años de espera

SEMANA SANTA IR

L.N.C. | 14/04/2022 A A
Imprimir
La Última Cena, la primera después de dos años de espera
Semana Santa El centro de León se queda pequeño para tanta gente como contempla por sus calles las diferentes procesiones de este Jueves Santo como, por ejemplo, la de la Sagrada Cena de la Hermandad de Santa Marta
En este Jueves Santo no cabe un alfiler en León. Las calles del centro de la ciudad son un hervidero de leoneses y visitantes que buscan una orilla desde la que poder contemplar una procesión, y otra, y otra más. Mientras la Cofradía María del Dulce Nombre se adentraba en las calles del Barrio Húmedo, la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena partía con su comitiva desde la Catedral de León conmemorando el pasaje bíblico de la Sagrada Cena. Fue en Jueves Santo cuando Jesús se reunión con los 12 apóstoles en la que fue su última cena. Con ellos compartió pan y vino antes de morir. Los hermanos de Santa Marta rememoran estos momentos con los pasos de La Unción en Betania, la Casa de Betania, el lavatorio y la imponente Sagrada Cena. 

La agrupación musical de la Banda del Carmen se ha estrenado en esta procesión de la Sagrada Cena en la que también han salido por primera vez 'los Galileos', una parte de esa cantera de Santa Marta que han recreado a los apóstoles. 
Volver arriba
Newsletter