Publicidad
La ULE y la Seman Santa se alían para el Encuentro Nacional

La ULE y la Seman Santa se alían para el Encuentro Nacional

ACTUALIDAD IR

Juan Francisco García Marín (izquierda) y Manuel Ángel Fernández. | L.N.C. Ampliar imagen Juan Francisco García Marín (izquierda) y Manuel Ángel Fernández. | L.N.C.
L.N.C. | 21/07/2022 A A
Imprimir
La ULE y la Seman Santa se alían para el Encuentro Nacional
Sociedad Los proyectos de colaboración entre ambas entidades estarán encaminados al a investigación, documentación y formación de estudiantes
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández Díez, firmaron este jueves un acuerdo marco de colaboración, en un acto que se desarrolló en la Sala Martín Sarmiento del edificio de rectorado de la institución académica.

El convenio, que será posteriormente desarrollado mediante el establecimiento de acuerdos específicos, servirá para establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambas entidades, encaminados a la investigación, documentación y formación de estudiantes, con especial atención al alumnado de Grado en Turismo.

Manuel Ángel Fernández ha calificado de «muy importante y necesario que una institución como la Junta Mayor de la Semana Santa de León, con más de 500 años de historia, formalizara un convenio de colaboración con la Universidad de León, un vínculo y relación que se traducirá en distintos ámbitos de investigación, documentación y en el ámbito turístico». El presidente también se refirió al hecho de que el rector de la ULE forma parte del Comité de Honor del 33º Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España que se celebrará en León del 22 al 25 de septiembre de 2022, un evento que estaba previsto inicialmente para el año 2020.
Volver arriba
Newsletter