Publicidad
La ULE programa una 'maratón botánica' con actividades hasta el 27 de mayo

La ULE programa una 'maratón botánica' con actividades hasta el 27 de mayo

ACTUALIDAD IR

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE. | L.N.C.
L.N.C. | 17/05/2022 A A
Imprimir
La ULE programa una 'maratón botánica' con actividades hasta el 27 de mayo
Universidad La iniciativa se celebra con motivo de la sexta edición del 'Día Internacional de la Fascinación por las Plantas'
Con motivo de la celebración este miércoles de la sexta edición del 'Día Internacional de la Fascinación por las Plantas', que organiza la Organización Europea de Ciencias de las Plantas, la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) está organizando un completo programa de actividades. Una serie de conferencias, talleres, jornadas prácticas, y visitas que se celebrarán hasta el día 27.

En la programación destacará una nueva edición de la 'Liga Botánica' de la ULE, que tendrá lugar los días 25 y 26 de 14:00 a 15:00 horas. Se trata de un concurso que medirá los conocimientos de los universitarios en esta disciplina científica. Por su parte, las Jornadas de Biotecnología Vegetal tendrán lugar hoy y mañana de 9:00 a 12:00 horas.

También este miércoles, con motivo de este 'Día Internacional de la Fascinación por las Plantas', se desarrollará un taller de cianotipias, unas técnicas artesanales de impresión de negativos en monocromo. Otra de las propuestas más interesantes del miércoles 'La vida vegetal en una gota de agua', un taller público de ciencia ciudadana en el que se mostrará a los visitantes la compleja vida vegetal que se esconde en una gota de agua. De este modo, se realizará una sesión pública de observación con muestras propias y también se podrán observar las muestras que traigan interesados y aficionados. En la misma jornada se hará una visita botánica de una hora de duración para dar a conocer la flora que se da en las inmediaciones del Campus de Vegazana.

El viernes llegará el turno de del 'Taller de experimentos fascinantes con plantas', en el que los participantes realizarán experimentos "activos, impactantes, didácticos y breves, que descubren facetas insospechadas de las plantas y de los productos que nos proporcionan". Se realizarán cuatro bloques de experimentos: 'detectives de almidón', 'tintas invisibles y plantas dinamiteras', 'los estomas y la transpiración' y 'arte científico con pigmentos de plantas'.

De lunes a viernes de la próxima semana será el turno de las 'Jornadas Prácticas de Botánica' para acercar este área de conocimiento a los estudiantes universitarios y a la sociedad leonesa en general. Además, a lo largo de la próxima semana también se desarrollarán una serie de ponencias relacionadas con esta disciplina científicas y enmarcadas en esta programación como: 'El trabajo en conservación, ¿un solo camino?', que será impartida por Daniel Boyano, o 'Elfs: endemismos extremos en peligro', una conferencia que correrá a cargo de Pedro Jiménez-Mejías.
Volver arriba
Newsletter