Publicidad
La ULE presenta un plan para potenciar la transferencia a empresas y sociedad

La ULE presenta un plan para potenciar la transferencia a empresas y sociedad

ACTUALIDAD IR

Una investigadora de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Una investigadora de la ULE. | L.N.C.
V.S.V. | 19/03/2021 A A
Imprimir
La ULE presenta un plan para potenciar la transferencia a empresas y sociedad
Universidad La iniciativa contempla cursos y acciones prácticas a lo largo de un año
La Universidad de León (ULE) presentó este jueves un Plan de Apoyo a la Transferencia de Resultados de Investigación que dará comienzo la próxima semana y que se prolongará durante un año. De este modo, según ha explicado a este periódico la directora del Área de Transferencia, Liliana Herrera, se han planteado una serie de acciones prácticas dirigidas a facilitar los procesos de transferencia, con formación en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, impresión de prototipos en 3D, inteligencia artificial, supercomputación y creación de empresas de base tecnológica.

Esta será la primera edición del plan que se irá adaptando cada curso a las necesidades que vayan surgiendo. "La Universidad tiene tres misiones: docencia, investigación y transferencia. Este plan está diseñado para que los investigadores fortalezcan esta última de cara a las empresas y a la sociedad de manera rápida y eficiente", expone Liliana Herrera.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULE, Carlos Polanco de la Puente, añade que este programa permite acceder a ayudas económicas a través de una colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem). "Estamos potenciando todo lo que tiene que ver con la transferencia y este plan hará que se mejore uno de los aspectos que estaban menos valorados y por el que seguimos apostando", apunta Polanco de la Puente.

Tal y como destacan desde la ULE, también se contemplan jornadas de sensibilización en actividades de transferencia en distintas ramas del conocimiento para mostrar casos de éxito y encuentros con empresas para el desarrollo de proyectos conjuntos. Diseñado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) y la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Fgulem, este plan pondrá en marcha igualmente actividades formativas para investigadores con distintos niveles de inmersión en actividades de transferencia con las empresas y la sociedad.
Volver arriba
Newsletter