Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La ULE incide en que hay un inaceptable ‘bloqueo’ de la Junta a la titulación de Podología

La ULE incide en que hay un inaceptable ‘bloqueo’ de la Junta a la titulación de Podología

EL BIERZO IR

Aún está en el aire que el campus cuente el próximo curso con el grado de podología. | D.M. Ampliar imagen Aún está en el aire que el campus cuente el próximo curso con el grado de podología. | D.M.
D.M. | 23/05/2019 A A
Imprimir
La ULE incide en que hay un inaceptable ‘bloqueo’ de la Junta a la titulación de Podología
Universidad El rector reprocha a Educación que sigan con "motivos administrativos" sin resolver que pueden retrasar un curso la implantación del grado
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco Marín, considera inaceptable que la Junta de Castilla y León siga sin resolver las cuestiones administrativas necesarias para la implantación del Grado de Podología el próximo curso en el campus del Bierzo, bloqueando así la apuesta de la institución académica para esta nueva titulación.

«Queremos que sea este curso -en referencia a 2019-20120-, pero la Junta parece que ya se está retrasando muchísimo en una parte meramente administrativa que no entendemos.

En el plazo de un mes, en junio, deberán saber sí está todo en disposición de poder hacer la oferta de Podología en el catálogo de titulaciones para el próximo curso académico, pero «vamos muy tarde», como ya trasladaron a la Junta en una reunión hace quince días desde la ULE. «No puede ser que estemos en estas fechas y no tengamos un último papel que avale» la implantación del nuevo grado. «Retrasarlo un curso por los motivos que se está retrasando no lo comparto ni los admito, pero no puedo hacer otra cosa» por el momento, expresó Marín.

Por otro lado, el rector apuntó que ya hay que «ver que se hace en el edificio» de la Escuela Hogar, una vez que tanto las instancias de la ULE como el pleno de Ponferrada dieran el visto bueno- no sin polémico debate- para implantar allí la residencia de estudiantes. Faltaba en el acuerdo firmado hace unos días añadir la ratificación de los órganos correspondientes y ahora que ya está, aunque hay un estudio previo arquitectónico añadido al proyecto, cabe la posibilidad de ajustar cuestiones menores y adaptarlas al diseño de las instalaciones.
Volver arriba
Newsletter